Carla Peterson defendió al Colectivo de Actrices Argentinas:

LO DEFENDIÓ

Carla Peterson defendió al Colectivo de Actrices Argentinas: "Hacemos lo que podemos"

Carla Peterson defendió al Colectivo de Actrices Argentinas: "Hacemos lo que podemos"

La actriz contó su experiencia en la militancia por los derechos de la mujer y defendió al colectivo de actrices. 

En el marco del #8M, Carla Peterson dio una extensa charla sobre el feminismo, la legalización del aborto y el lugar que tomó el Colectivo de Actrices Argentinas. Además contó su experiencia personal de cómo comenzó a militar a favor del aborto, seguro y gratuito, y el rol de ella y sus compañeras en el Colectivo.  

“Empecé a militar por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que fue un primer paso bastante fuerte y temeroso porque no sabía hasta donde iba a llegar, porque estaba con mi padre en una situación complicada en un hospital y vi a una chica de clase media, de veinte y pico de años, que moría de una septicemia por un aborto mal practicado. Vi cómo su familia lloraba, todos nos sentíamos como ellos y esa chica, y al hablar empecé a recordar todo lo que había en mí pasado”, comenzó contando en una charla con Diario Perfil. Y continuó:  "Cuando pasó eso yo empecé a pensar: ‘el que la mató está libre’, por ejemplo, todas preguntas con inocencia, aunque todo eso me quedó guardado en un cajón, pero me dije que algún día iba a poner mi cuerpo, cara y  voz en esto”.

"Lo lindo de esto, corriéndome a mí del primer plano, es que nos juntamos muchas, en forma colectiva pudimos hacer este movimiento con Actrices Argentinas. Nunca pensé que mi miedo iba a desaparecer y que ya no me iba a importar tanto si todos me querían o no, era una lucha que había que dar”, expresó la actriz.

Para finalizar, agregó con ironía sobre todas aquellas personas que critican al Colectivo: "A los que nos critican las formas, hacemos lo que podemos. Les mandamos un besote”.

Carla Peterson defendió al Colectivo de Actrices Argentinas: "Hacemos lo que podemos"