Pese al difícil momento, Carmen Barbieri y Fede Bal dieron una divertida entrevista juntos: “La risa sana”

A CORAZÓN ABIERTO

Pese al difícil momento, Carmen Barbieri y Fede Bal dieron una divertida entrevista juntos: “La risa sana”

Pese al difícil momento, Carmen Barbieri y Fede Bal dieron una divertida entrevista juntos: “La risa sana”
La capocómica habló como nunca antes sobre el estado de salud de su hijo y recordó con su hijo algunos desopilantes momentos que le tocó vivir con Santiago Bal. 

"La risa cura", afirmó Fede Bal esta tarde en diálogo con Intrusos, y no queda duda de que esa filosofía de vida la aprendió de su madre: en una entrevista a corazón abierto con el ciclo conducido por Jorge Rial, la capocómica habló como nunca antes sobre el cáncer que está atravesando su único hijo.

"Él es el que pone el cuerpo, el que la está luchando. Pero yo de este lado, sin poder acompañarlo…, tengo días bastante bravos. Lo llamo al médico de vez en cuando para que me cuente cómo está", empezó diciendo la actriz, que solamente puede ver a su hijo a través del vidrio de la puerta de su casa.

Fede, que estaba viendo la entrevista desde su casa, comentó en vivo que su madre a veces le manda mensajes "de ultratumba". "Yo estoy arriba, poniéndole onda, tomandome un whisky y escuchando cumbia y ella me manda mensajes con voz grave, preguntándome cuándo me van a operar... entonces le dije que hable directamente con el doctor", explicó el actor.

Por suerte, Carmen está al tanto de todo lo que ocurre en la vida de Fede porque tiene una informante muy leal: Sofía Aldrey, su nuera. "Ella me dice que no la molesto. Me dice “quédate tranquila, está bien”. Ella lo corre para que tome los remedios a diario, a mi me deja muy tranquila que Sofía esté a su lado", agradeció la productora.

"Yo al médico lo llamo igual, le pregunto..., un poquito del tema lamentablemente entiendo porque estuve 26 lados al lado de un hombre que lo operaron 18 veces. Santiago le ganó todas las batallas al cáncer, no murió de cáncer sino de EPOC y de tener un cuerpo muy castigado", aclaró Carmen. 

Por otro lado, la capocómica relató cómo fue que se enteró de la enfermedad de su hijo: "El me lo contó. Me abrazó, lloramos. Él me miró con esos ojos que tiene… casi estrábico... y me dijo: "¿Nos vamos a Disney?"". 

Federico explicó que se le ocurrió proponerle eso porque para su madre siempre fue un lugar muy terapéutico. "Ella siempre me dice que si le agarra algo nos vamos a Disney así que ahora me agarró algo a mi y bueno, nos vamos a Disney", analizó entre risas el actor.

Carmen también confesó que una de las cosas que le consultó al médico era si Federico iba a perder el pelo por la quimioterapia: "Me dijo que quizás no, y que además el pelo después vuelve a crecer. Igual la que se está quedando pelada soy yo".

Siempre enfocándose en ponerle la mejor energía a la situación, la actriz comenzó a recordar algunos momentos de su vida en compañía de Santiago, quien estuvo muy enfermo durante varios años. 

"Mi mamá cuidaba a Fede y a Santiago cuando yo me iba a trabajar. Ella llamaba a las ambulancias, Santiago no quería ir sentado en la ambulancia e iba parado… esta es una familia tragicómica. El doctor de Santiago en una época se apellidaba Ñoqui, una vez él se descompuso, mi mamá grito “¡Llamen a Ñoqui!” y Fede gritó “¡Siii ñoquis!”", relató Carmen, haciendo estallar de risa a todo el panel. 

También recordó las sospechas que tenía Santiago sobre su paternidad. Por el tratamiento que realizó, para luchar contra el mismo cáncer que tiene ahora Fede, al productor le habían dicho que iba a ser muy difícil que tuviera hijos.

"Yo no me cuidaba y quedé embarazada, pero él no me creía que era hijo tuyo", contó Carmen, a lo que Fede agregó: "Yo también tuve dudas en un momento, pensaba que quizás era hijo de Beto César". 

Su mamá, entre risas, le respondió: "Pero sos tan parecido a tu papá, de tantas formas... ¿vos te ves parecido a Beto César?"

Por último, Carmen aprovechó la entrevista para agradecerle al Mago Black, que todas las mañanas lo llama a Fede para hacerle una rutina de stand up. "Tengo que agradecerle tanto a él y a tantos otros. La risa es muy sanadora", concluyó.

Pese al difícil momento, Carmen Barbieri y Fede Bal dieron una divertida entrevista juntos: “La risa sana”