Carolina Prat defendió a Guillermo Andino:

ACLARÓ LOS TANTOS

Carolina Prat defendió a Guillermo Andino: "Siempre supe la fecha de nacimiento de mi hija"

Carolina Prat defendió a Guillermo Andino: "Siempre supe la fecha de nacimiento de mi hija"
La mujer del periodista explicó que su marido "jamás le oculto esta información" y que, de haber sido así, "no podría haber continuado una relación con él".

"Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto para que fuera el 4. Él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo que no había problema", comentó como si nada Guillermo Andino en diálogo con Sebastián Wainraich.

"Lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto de diez horas y yo dije '¡Mamita! Si metí la pata, me mato'. Finalmente nació Sofi el 4 de noviembre, el día del gol del chapo al Celtic en Montevideo pero recién le conté a Caro 8 años después. Estoy re al limite pero bueno, lo junté al Chango (Cárdenas) y a Sofi", concluyó.

Estas palabras cayeron pésimo en las agrupaciones de mujeres que pelean por lograr eliminar la violencia obstétrica y que los partos sean respetados. Una de las más críticas fue Paula Chaves, quien escribió en las redes sociales: Me dan ganas de llorar! Que se pueda ejercer ese poder sobre la mujer y el bebé en un momento tan importante… Y esto pasa MUY seguido".

Luego de todo este revuelo, Andino decidió dar la cara y pedir disculpas: “Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos, pero todos los días se aprende algo nuevo y yo aprendí que hay temas con los que uno no puede hacer bromas y fundamentalmente estos que son tan sensibles y tan caros a nuestros afectos”.

Finalmente, Carolina Prat, la mujer del periodista y protagonista del supuesto engaño, explicó en diálogo con Teleshow:  “Esto fue hace un montón, Sofi cumple 19 años en noviembre. En el octavo mes de mi embarazo empecé a tener presión alta porque empecé a engordar. Era una gorda feliz y embarazada, pero mi presión estaba alta, entonces me medicaron y me dijeron que corría el riesgo de no tener un parto normal”.

Yo sí o sí quería parto natural, y agradezco a la vida que pude tener a mis tres hijos así. El médico me dijo: ‘No vamos a arriesgarnos a que tengas una cesárea, entonces la mejor opción es que podamos inducir el parto’. Esto fue durante un control, todas las madres que tienen hijos saben qué son; se hacen cuando se acerca la fecha del parto. Me dijeron: ‘Vamos a inducirlo para que puedas tener el parto natural’. Yo dije: ‘Sí, por supuesto’. Yo asumía la inducción y me dijeron las fechas estimadas: si no recuerdo mal eran el cuatro, cinco o seis. Esas cosas que tiene una como madre primeriza…”, continuó.

Para terminar Prat aseguró que la coincidencia del nacimiento de su hija con el aniversario de Racing fue pura coincidencia: “La verdad es esa: yo jamás podría haber seguido con una persona que me puede mentir u ocultar el nacimiento de mi hija. Honestamente no está en mi forma de vida, en cómo soy yo… Así que imaginate, es una mentira total. Cuando lo escuché dije: ‘Es una locura, nada que ver’. Yo supe desde el minuto uno la fecha del parto, cuando me dijeron ‘si querés un parto normal hay que inducirlo’. Por esto que te conté que tenía presión alta. Me dieron las opciones de los días y elegí el cuatro de noviembre, sin saber, obviamente, lo de Racing. Era el primer día que me habían ofrecido y no quería esperar hasta el seis”.

Carolina Prat defendió a Guillermo Andino: "Siempre supe la fecha de nacimiento de mi hija"