Claribel Medina contó cómo fue su primera vez en una reunión de Alcohólicos Anónimos:

DOLOR

Claribel Medina contó cómo fue su primera vez en una reunión de Alcohólicos Anónimos: "Lloraba sin parar"

Claribel Medina contó cómo fue su primera vez en una reunión de Alcohólicos Anónimos: "Lloraba sin parar"

La actriz relató cómo fue el momento en que decidió pedir ayuda por sus adicciones. 

Hace unas semanas en Ph, Podemos hablar, Claribel Medina habló sobre su adicción al alcohol"Yo le he dado con gusto al alcohol y me di cuenta de que llegó un punto en el que no estaba tan bueno. Tiene que ser un amigo lejano", aseguró.

Su relato provocó que su hija Agostina sienta la necesidad de hacer un video defendiéndola de los mensajes hirientes que estaba recibiendo en las redes sociales. "Hubo épocas de mi vida en las que no pude hablar con mi mamá durante años. Es muy difícil, realmente, hasta que un día entendí que nada de eso tenía sentido, que mi vieja estaba haciendo todo lo posible por estar bien, por pedirnos perdón por todas las cosas que nos había hecho pasar. Hasta que un día sentí perdonarla. La perdoné, fue real, podía abrazarla, besarla, decirle que la amaba y pasar horas con ella hablando", aseguró. 

Después de haber pasado por unos días en los que se habló mucho del tema en los medios, la actriz asegura estar en paz con la situación: "Tenía la necesidad de sacarlo de mi sistema, dejarlo correr como el agua y que se fuera", le dijo a Infobae.

Además, Claribel contó cómo fue su primera vez en una reunión de Alcohólicos Anónimos: "No me llevó nadie. Agarré el auto y fui. Lo primero que te pasa por la cabeza es: '¿Y si me reconocen?'. Me acuerdo que estaba entrando eso al pensar y la persona que estaba en el recibidor miró: claramente me reconoció, pero no hizo ningún tipo de gesto, nada. Yo esperaba un gesto".

"Abro la puerta y sí, hubo algunas miradas, pero hay tanta seriedad con relación al anonimato que me senté y lo primero que me dijeron fue: '¿Querés hablar?'. Y yo dije: 'No, quiero escuchar'. Me dijeron: 'Vos sos la persona más importante, ¿es la primera vez que venís a un grupo?'. 'Sí'. 'Bueno, para todos nosotros vos sos la persona más importante'", relató. 

Además, contó qué le pasó esa primera vez: "Yo recuerdo que lloraba sin parar, no podía decir una sola palabra… Lloré toda la reunión y se levantaron alrededor de 18 personas y todos me entregaron sus teléfonos. A partir de ahí tenía una lista de 18 personas que me dieron indicaciones de lo que debía hacer si tenía la necesidad de consumir, inmediatamente llamar a uno de esos teléfonos. Y la otra frase re importante es: 'Ojalá vuelvas mañana' Y sigo yendo. Voy hace dos años".

Claribel Medina contó cómo fue su primera vez en una reunión de Alcohólicos Anónimos: "Lloraba sin parar"