El Club Nantes reclamó a la FIFA el pago por Emiliano Sala

EL DINERO NO ES TODO

El Club Nantes reclamó a la FIFA el pago por Emiliano Sala

El Club Nantes reclamó a la FIFA el pago por Emiliano Sala

El martes pasado el Club pidió al organismo la primera parte del traspaso del jugador que debió hacer Cardiff. 

Un buen semestre en el Caen sirvieron para que el Bordeaux, dueño de su pase, lo transfiera al Nantes FC por cinco temporadas. Era muy querido por la hinchada de este club al punto de aclamar su nombre en varias ocasiones durante los partidos. En la victoria 4-0 contra Toulouse, Emiliano marcó su primer hat-trick con el club. El delantero marcó doce goles en diecinueve fechas de la temporada 2018/19 de la Ligue 1 con el Nantes. En la tabla de goleadores, Sala estaba solo dos tantos por debajo de Kylian Mbappé antes de ser transferido al Cardiff City por una cifra récord. En total alcanzó 48 goles en 130 partidos.

El 19 de enero de 2019, el Cardiff City comunicó de manera oficial la incorporación de Emiliano, en la compra más cara de la historia del club que milita en la Premier League de Inglaterra por diecisiete millones de euros, según sus dirigentes. Firmó un contrato por tres años y medio con su nuevo club, aunque no llegó a debutar por su accidente en el Canal de la Mancha.

Nantes se apoya en el artículo 12 bis del reglamento de la FIFA que refiere a las trasnferencias de jugadores de fútbol. De esta manera pide los 6 millones de euros de la primera cuota. 

Las autoridades británicas informaron el 3 de febrero que encontraron, en el fondo del Canal de la Mancha, restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El buque Morven encontró restos de la aeronave, hundidos a 63 metros de profundidad y a cuarenta kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde tuvo por última vez contacto con el radar antes de desaparecer. Mediante un robot sumergible se identificó el número de registro. Luego fue despachada la nave Geo Ocean III por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), agencia que confirmó que pudieron sacar un cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones meteorológicas impedían cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu completo.

El 7 de febrero, el equipo forense, que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave en la que viajaba el jugador, confirmó que correspondía al del futbolista argentino.​ El 11 de febrero se reveló que falleció por traumatismos en la cabeza y tronco, producto del accidente aéreo

El Club Nantes reclamó a la FIFA el pago por Emiliano Sala