Cómo fue la cirugía a la que se sometió Rufina Cabré

HABLA UN CIRUJANO INFANTIL

Cómo fue la cirugía a la que se sometió Rufina Cabré

Cómo fue la cirugía a la que se sometió Rufina Cabré
La hija de la China Suárez y Nicolás Cabré fue intervenida quirúrgicamente esta mañana. 

Esta mañana, Rufina Cabré fue operada en una clínica del barrio porteño de Coghlan. La hija de la China Suárez y Nicolás Cabré tenía ya turno para una cirugía programada, ya que días atrás le habían encontrado una hernia inguinal. 

La cirugía fue un éxito y la niña pudo volver a su hogar esta tarde sin ninguna complicación. En diálogo exclusivo con Pronto, el doctor Gastón Bellia, cirujano infantil, dio detalles sobre el tipo de intervención al que fue sometida Rufina. 

"La hernia de un niño es distinta de la de un adulto, porque es congénita. Eso quiere decir que nacen ya con la hernia y se la distingue en algún momento determinado, pero el conducto está abierto desde que nació", explicó, y agregó: "Es más fácil operarla en niños, usualmente se hace una paroscopia, que es mínimamente invasiva". 

"Las hernias no duelen, se notan porque aparece un bulto en la zona inguinal. En general, los padres lo ven cuando están bañando o cambiando a los chicos. Suelen aparecer después de que hicieron algún tipo de esfuerzo, como estar corriendo o riéndose mucho", contó. 

"Una vez que se le da el alta al niño, que suele ser a las pocas horas de terminada la cirugía, se le indica que se quede en la casa durante una semana. No es necesario que haga reposo, pero si que esté tranquilo y evite movimientos fuertes. A los siete días se le vuelve a hacer un control y si todo está normal puede retomar sus actividades", concluyó Bellia. 

Cómo fue la cirugía a la que se sometió Rufina Cabré