Se conoció el desgarrador momento que vivió el Nantes al enterarse de la desaparición de Emiliano Sala

TRISTEZA

Se conoció el desgarrador momento que vivió el Nantes al enterarse de la desaparición de Emiliano Sala

Se conoció el desgarrador momento que vivió el Nantes al enterarse de la desaparición de Emiliano Sala

El futbolista se quebró al recordar a su compañero de equipo. 

Fábio da Silva dio una entrevista para el canal ‘ESPN’ y confesó que pasó en el momento en el que el equipo recibió la noticia de la desaparición de Emiliano Sala, cuando viajaba a Cardiff, su nuevo Club. 

“Llegamos al entrenamiento la mañana de un martes y Nico (Pallois) le pidió a Anthony, quien trabaja para el club, durante el desayuno que mirara a qué hora llegó Sala a Cardiff porque jamás le respondió al mensaje que le envió. Le había prometido que le enviaría un mensaje cuando llegara y jamás lo hizo. Nico no estaba preocupado. Nos sentamos y tomamos el desayuno. Anthony regresó y dijo El avión está desaparecido’. Nico se quedó destrozado. Anthony se lo explicó a los demás y la gente empezó a llorar. Cuando escuchas que un avión está desaparecido, tienes miedo, sabes que algo terrible ha pasado. Quieres creer otra cosa, pero lo sabes. Nuestro entrenador (Vahid Halilhodzic) estaba muy triste, mandó a los jugadores a casa. La preparación para la copa se paró. No le importaba que fuéramos sancionados, nos dijo que no íbamos a jugar. El entrenador lloró delante de nosotros cuando Sala dijo que se marchaba, estaban muy unidos. El siguiente partido fue pospuesto y el siguiente fue contra el Saint-Etienne en casa. Jugamos en ese ambiente, todos los fans gritaban el nombre de Sala una y otra vez. A mí me expulsaron. Es muy duro hablar de esto, pero Emiliano me preguntó sobre el Cardiff porque yo jugué allí. Le dije que era un gran equipo.Era un tío fantástico, extremadamente profesional, metía muchos goles. Teníamos una gran amistad y es muy duro lo que pasó”.

Las autoridades británicas informaron el 3 de febrero que encontraron, en el fondo del canal de la Mancha, restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. El buque Morven encontró restos de la aeronave, hundidos a 63 metros de profundidad y a cuarenta kilómetros de la isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde tuvo por última vez contacto con el radar antes de desaparecer. Mediante un robot sumergible se identificó el número de registro. Luego fue despachada la nave Geo Ocean III por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), agencia que confirmó que pudieron sacar un cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones meteorológicas impedían cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu completo.

El 7 de febrero, el equipo forense, que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave en la que viajaba el jugador, confirmó que correspondía al del futbolista argentino.​ El 11 de febrero se reveló que falleció por traumatismos en la cabeza y tronco, producto del accidente aéreo.

Se conoció el desgarrador momento que vivió el Nantes al enterarse de la desaparición de Emiliano Sala