La compañía de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

SE CAYÓ EL TRATO

La compañía de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

La compañía de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

Se cayó un trato millonario para vender la compañía del empresario de cine acusado de varios casos de abuso en Hollywood y se declarará en bancarrota.

"The Weinstein Company", la compañía fundada por el empresario de cine Harvey Weinstein y su hermano, Bob, se declarará en bancarrota después de que colapsara un trato de 500 millones de dólares para venderla. Así lo anunciaron el pasado domingo, de acuerdo a la revista Variety.

Aunque la venta de la compañía estaba a punto de ser anunciada dos semanas atrás, la demanda impartida por el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, en contra de Weinstein causó que el trato se esfumara.

"A pesar de sus declaraciones anteriores, es simplemente imposible evitar la conclusión de que no tienes intención de firmar un acuerdo –mucho menos para cerrar- ni deseo de cuidar los valiosos activos y puestos de trabajo", dice una carta de la empresa para el grupo de inversores de la licitación, Ron B Urkle y María Contreras-Sweet Lee.

De acuerdo a los reportes, el grupo inversionista no quería depositar el dinero de la transacción hasta que la compañía saliera a flote con sus gastos operativos. "Ahora tendremos que ir a por la única opción viable del Grupo para maximizar el valor remanente de la compañía: iniciar el proceso de la bancarrota".

El grupo Weinstein se vio obligado a vender la compañía después de las numerosas denuncias por abuso que surgieron en contra de sus dos miembros, Bob y Harvey. Estas denuncias dieron el pie para que muchas mujeres se animaran a contar las historias de abuso de poder que vivenciaron en su búsqueda de un lugar en Hollywood y que emergiera el movimiento Time's Up para luchar contra ello.

La compañía de Harvey Weinstein se declara en bancarrota