El comunicado de la empleada doméstica de Nicole Neumann:

POLÉMICA

El comunicado de la empleada doméstica de Nicole Neumann: "Por favor basta, necesito trabajar"

El comunicado de la empleada doméstica de Nicole Neumann: "Por favor basta, necesito trabajar"
La mujer explicó los motivos por los cuales está en negro y aseguró que ella misma decidió aislarse en su casa y no en la de Nicole.

Esta semana, Nicole Neumann fue blanco de críticas luego de que tanto ella como su empleada doméstica, Daniela, dieran positivo para COVID-19. Entre otros temas, la ex de Cubero fue cuestionada por tener en su casa trabajando a su mucama, a pesar de que eso está prohibido por la cuarentena. El Sindicato de Empleadas Domésticas emitió un comunicado sumándose a las críticas por la actitud de la modelo, y ella les respondió a través de una extensa carta. Ahora, la propia empleada emitió un comunicado que le pidió a su empleadora difundir.

"Me llamo Daniela Godoy de Campuzano, soy quien trabaja en casa de Nicole, tengo coronavirus pero estoy bien gracias a Dios. Conocí a Nicole por intermedio de una persona, le pedí trabajo, comencé a trabajar en su casa, cama adentro, cuidando y atendiendo fundamentalmente a las chicas", comenzó la mujer en su relato al que tuvo acceso Teleshow.

Y detalló sobre los motivos por los cuales está en negro: "Cuando el contador le pide mis documentos, le cuento a Nicole que soy paraguaya, que no tenía todavía residencia y tampoco DNI, pero le pido por favor que no me deje sin trabajo. Empiezo los trámites, cansadores, debía levantarme a las 4 de la mañana para ir a Migraciones y hacer cola, esperar, me daban nueva cita. Así hasta que iniciaron mi trámite, pero por el coronavirus se suspendió todo".

En ese sentido, explicó: "Decidí quedarme los fines de semana en la casa de Nicole y me los pagó como extras a mi sueldo. Una noche me dolió el estómago y no tuve olfato. Inmediatamente Nicole consiguió un turno en un laboratorio, fui, me hisoparon y me dijeron que debía estar aislada. No volví a mi trabajo por seguridad y porque quería estar aislada pero en mi casa. Así lo hice, al día siguiente me confirmaron que había dado positivo, seguí aislada en mi casa".

Respecto a lo que se habló en los medios de comunicación, Daniela remarcó: "Todo lo que se dijo es mentira. Siempre hablé con Nicole. A los 4 días le da positivo a ella. Por favor yo voy a seguir haciendo los trámites para tener mi DNI y poder cumplir con lo que me pidieron para estar en blanco. Pero por favor basta, necesito trabajar".

Y concluyó: "Agradezco que Nicole no me haya dejado sin trabajo, que siempre me haya pagado los fines de semana fuera de mi sueldo, que me haya pagado las vacaciones y aguinaldos. Para que no sigan hablando le pedí a Niki que hiciera saber esto. Otra vez, basta".

El comunicado de la empleada doméstica de Nicole Neumann: "Por favor basta, necesito trabajar"