Las confesiones de Carla Quevedo, la protagonista de

UNA GENIA

Las confesiones de Carla Quevedo, la protagonista de "El Maestro": "Me diagnosticaron depresión y trastorno generalizado de ansiedad"

Las confesiones de Carla Quevedo, la protagonista de "El Maestro": "Me diagnosticaron depresión y trastorno generalizado de ansiedad"

La actriz habló con Para Ti sobre su carrera profesional, su vida emocional y su entrenamiento para bailar danza clásica. 

Aunque ahora llegó a todas las pantallas de la mano de "El Maestro", la tira que protagoniza junto a Julio Chávez, Carla Quevedo lleva ya varios años trabajando en la actuación. De hecho, los más atentos la recordaran por su papel en "El Secreto de sus Ojos", la película argentina ganadora del Oscar, que la catapultó a Hollywood.

Luego de participar en la película de Campanella, Quevedo se mudó a Estados Unidos, más precisamente a la ciudad de Nueva York, donde logró trabajar con grandes nombres de Hollywood en películas como Affluenza, Youth in Oregon y How to be Single.

En una entrevista para Para Ti, la actriz contó cómo se preparo para interpretar a Luisa, la bailarina que intenta conseguir una importante beca en "El Maestro". "Antes de enterarme que había quedado, me anoté en clases de danza en Align Ballet Method en Los Angeles. Es un lugar donde te aseguran que salís bailando en puntas a los seis meses. Pero a los dos meses me confirmaron para el papel y me vine a estudiar acá con Raúl Candal, que es un groso. Entrené durante seis meses, cinco veces a la semana durante tres horas por día", declaró. 

Sin embargo, Carla no se considera una bailarina. "Decir que yo bailo ballet es prácticamente faltarles el respeto a las bailarinas. Es una disciplina súper compleja y las chicas se preparan desde los cuatro años", explicó, y agregó: "Yo no sólo no sabía bailar, sino que jamás fui deportista porque sufro de trastorno de ansiedad. Me agito y no la paso bien. Siempre me costó mucho la constancia con el deporte, estar en movimiento me paraliza".

La actriz hizo especial hincapíe en su trastorno, y aprovechó la oportunidad para generar consciencia sobre los padecimientos de aquellos que sufren como ella. "A mí me diagnosticaron depresión y trastorno generalizado de ansiedad a los 16 años. Empecé con ataques de pánico, que en ese momento no eran moneda corriente. O por lo menos no se hablaba tan abiertamente como ahora", planteó.

"Considero que ahora que tengo una llegada más importante, puedo aprovechar para hablar de ciertos temas y desestigmatizarlos. Yo prefiero mil veces que me preguntes cómo hago para lidiar con la angustia y la ansiedad a que me preguntes cuál es mi rutina de belleza", declaró Carla.

Además, se explayó sobre cómo es tomada la depresión en general: "La gente subestima la depresión, mil veces me dijeron "vos no querés estar bien, levantate y salí de la cama". A una persona que está con gripe y se queda en la cama nadie la cuestiona. La depresión es una enfermedad y tiene que ser tomada con la misma seriedad que cualquier otra".

Las confesiones de Carla Quevedo, la protagonista de "El Maestro": "Me diagnosticaron depresión y trastorno generalizado de ansiedad"