Las confesiones futboleras de Alberto Fernández:

¿LO TENÍAS AL ARCO?

Las confesiones futboleras de Alberto Fernández: "Siempre me destaqué atajando"

Las confesiones futboleras de Alberto Fernández: "Siempre me destaqué atajando"
El presidente se distendió un rato y contó muchas anécdotas relacionadas a su amor por el fútbol. También detalló cómo juegan los partidos en Olivos.

Alberto Fernández se hizo un tiempito para hablar de algo que no sea la cuarentena y le dio una entrevista a TNT Sports en donde contó un sinfín de anécdotas futboleras de su vida, la mayoría relacionadas a su pasión por Argentinos Juniors. Las más destacadas: su cargada a Néstor Kirchner -y la venganza del ex presidente- y el día que saltó al campo de juego a festejar con los jugadores.

Su gastada a Néstor:

"Siempre me acuerdo de una vuelta que jugó Argentinos-Racing y ganamos. En el último minuto el arquero de Argentinos atajó un penal. Bajé al vestuario y le pedí el buzo. Al día siguiente llegué a casa de gobierno y Néstor me esperaba para desayunar juntos. Cuando llegó, yo tenía el buzo puesto y Kirchner enloqueció. ‘¿Qué es eso? ¿qué te pusiste?’, me dijo. Es de un arquero que atajó un penal ayer en el último minuto. ‘¿Ah, sos vivo? Hasta que no te saques el buzo no volvés al despacho. Te vas de acá’. Y, efectivamente, me saqué el buzo y volví con él”, contó el mandatario en diálogo con Ángela Lerena.

Pero no terminó ahí: Krichner se la devolvió. "¿Sabés cómo se vengó Kirchner? ¡Me escondió las llaves de mi casa y me hizo volver a la 1 de la mañana a buscar las llaves! Cuando se lo recriminé me dijo ‘nunca más te rías de que nos ganaron’", agregó.

 

Otra curiosidad de las declaraciones de Fernández tuvo que ver con el puesto que ocupa cada vez que pisa una cancha: es arquero. "Jugué toda la vida al fútbol. Donde más me destaqué fue atajando. Hasta el día de hoy sigo atajando", confesó.

La particularidad es de qué modo se dan los partidos en Olivos. Según comentó, siempre juega el equipo de la casa de Gobierno contra el de los ministros: "Tengo un duelo con Guzmán, que es un extraordinario jugador de fútbol. ¡No sabés cómo juega! Hasta acá vengo ganando. La primera vez que jugó me hizo un gol de otro mundo, pateó desde afuera del área y la vi entrar en el ángulo izquierdo. Desde ahí, no lo dejé nunca más hacer un gol. En el equipo de ministros juega Maca Sánchez, la directora del Instituto de la Juventud, y ella sí me ha hecho un par de goles, ha tenido más suerte que Guzmán".

El día que saltó al verde césped:

Alberto habló de un día que fue a ver de "infiltrado" a Argentinos contra San Lorenzo en el '81. Aquella vez, el presidente estaba viendo el partido solo entre medio de hinchas del Ciclón y no pudo gritar en ninguno de los momentos clave protagonizados por su equipo. "Tuve que escuchar en silencio todo. El gol de penal en Salinas, atajó un penal Alles que no pude gritarlo tampoco. Estaba ahogado de emoción. Cuando terminó el partido me descolgué y salté. Se van a enojar mucho los hinchas de San Lorenzo, pero para mí fue un momento glorioso", comentó.

Las confesiones futboleras de Alberto Fernández: "Siempre me destaqué atajando"