El conmovedor video de una chica trans de 8 años

IDENTIDAD

El conmovedor video de una chica trans de 8 años

El conmovedor video de una chica trans de 8 años
"No permitan que nadie nos arrebate la felicidad", fue una de las frases que emocionó a todos.

Elsa Ramos dio un conmovedor discurso en el 4° Pleno escolar contra el bullying por la LGTBIfobia.

La nena de ocho años habló frente a muchos politicos que conforman la Asamblea de Extremadura. Elsa es una niña transexual de ocho años y compartió que vive en Arroyo San Serván y durante los cuatro últimos años vivió "el camino de la felicidad". "He tenido la suerte de nacer en mi pueblo. Sigan haciendo leyes para que nadie nos arrebata la felicidad", comentó. 

Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo siento, y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que soy una chica trans. En el fondo he tenido suerte de nacer en mi pueblo. Fui querida y respetada. Todo el mundo me conoce”, fueron algunas de sus palabras. 

"Lo más importante que tengo que decir es lo siguiente: señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas, por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad”, finalizaba su mensaje.

Elsa fue reconocida en las redes sociales, como el de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La Asamblea de Extremadura, donde fue protagonista Elsa, es la institución de autogobierno de la comunidad autónoma de Extremadura que representa al pueblo extremeño a través de los 65 diputados, que son elegidos mediante sufragio universal y directo por los ciudadanos. Viene determinada por el Estatuto de Autonomía de Extremadura (Título II, Capítulo I) y su estructura se concreta en el Reglamento de la Asamblea de Extremadura.

El conmovedor video de una chica trans de 8 años