RELIGIÓN

La conmovedora foto de Moria Casán frente a la imagen de la Madre Teresa de Calcuta

La conmovedora foto de Moria Casán frente a la imagen de la Madre Teresa de Calcuta
La one mostró su fe y admiración por la monja católica. 

Hace un día Moria Casán decidió armar sus valijas y tomarse unas merecidas vacaciones luego de estar un año frente al programa Incorrectas de Canal América. 

La conductora una de las primeras cosas que hizo fue ir a Roma y en la iglesia fotografiarse frente al retrato de la Madre Teresa de Calcuta. "En una de las iglesias de ROMA frente a la máxima #MADRE_TERESA de CALCUTA #ElAmorEsAccion", escribió muy emocionada Moria en su cuenta personal. 

moria madre teresa

El 19 de octubre de 2003, ante la presencia de unas 300 000 personas en la Plaza de San Pedro, fue proclamada beata por el papa Juan Pablo II. A la celebración asistieron medio millar de las Misioneras de la Caridad, 150 cardenales y 400 obispos.​ El papa también declaró formalmente el 5 de septiembre como la festividad de la Madre Teresa.

El 18 de diciembre de 2015, el papa Francisco aprobó la canonización de Teresa de Calcuta luego de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como «extraordinaria» la curación de un brasileño enfermo con múltiples tumores cerebrales​ e hidrocefalia obstructiva, que había sido sujeto a trasplante renal y terapia inmunosupresora en 2008 sin resultados. La Iglesia católica sostuvo que esa patología cerebral resolvió de forma instantánea, completa y permanente el 9 de diciembre de 2008, y que tal resolución fue declarada por unanimidad como «científicamente inexplicable» por parte de un colegio integrado por siete médicos.

La conmovedora foto de Moria Casán frente a la imagen de la Madre Teresa de Calcuta