Coppola relató cómo fue su reencuentro con Maradona:

SE JUNTARON A CHARLAR EN EL VESTUARIO

Coppola relató cómo fue su reencuentro con Maradona: "Encontré a un Diego solitario"

Coppola relató cómo fue su reencuentro con Maradona: "Encontré a un Diego solitario"
Guillote participó del homenaje que le hicieron a Maradona en la previa del partido de Gimnasia por Copa Argentina.

Diego Maradona y Guillermo Coppola se volvieron a ver las caras en el partido que Gimnasia de La Plata le ganó 2 a 0 a Sportivo Barracas por Copa Argentina. Hubo abrazo, placa y mucha emoción.

Es que si hablamos de Diego y Guillote hablamos de una relación de antaño, con idas y vueltas, distanciamientos y acercamientos, pero que de vez en cuando -y cada vez más frecuentemente- resurge ante los medios y entrega momentos memorables.

"Nos sentamos, previo abrazo. Emocionante, como son siempre nuestros encuentros. Lágrima viva. Abrazo fuerte. El cariño y el amor que nos tenemos. Nos decimos eso", relata Coppola sobre su encuentro con el diez en el vestuario del estadio, antes de que comenzara el partido que, minutos después, dejaría a El Lobo en dieciséis avos de final.

"Le digo: ‘Sentate, ponete cómodo’. Porque tiene una rodilla con algún inconveniente. Tomé una silla y me senté frente a él. Estuvimos abrazados y hablando solo durante más o menos quince minutos de la vida y la familia", continúa Guillermo.

Así como en el palco del estadio ruso donde jugó Argentina un partido del mundial pasado, Guillermo y Diego se fundieron en un abrazo y el ex representante del técnico participó de la entrega de una placa a modo de homenaje. Cuenta Guillermo que también los dos hablaron de fútbol y, sobre todo, de la visita de Maradona a La Bombonera.

"Le dije que lo íbamos a recibir desde el sector en el que estemos, que lo vamos a aplaudir. Le pedí que para el partido de Boca vayan mis sobrinos, que quieren conocerlo. Encontré a un Diego solitario, pero que se sintió muy bien y eso me puso muy feliz​", completó.

La llegada del diez a campo xeneixe para la última fecha del torneo está provocando algunas polémicas porque Jorge Amor Ameal, presidente del club, manifestó que no le harán un homenaje especial -Maradona se mostró a favor de su rival en las últimas elecciones-. Finalmente, ante la presión de los hinchas, que corearon su nombre en el último encuentro, es muy probable que el diez reciba una placa de parte de la dirigencia del club que lo vio retirarse.

Coppola relató cómo fue su reencuentro con Maradona: "Encontré a un Diego solitario"