La crisis interminable de América

CRISIS EN EL CANAL

La crisis interminable de América

La crisis interminable de América

¿El canal de "la vida en vivo" está por morir? Todos los detalles.

Transformada en una pantalla tan fría como La era del hielo; y con números de rating anémicos y declinantes que la posicionan como la última de las 4 emisoras privadas de tevé, América hoy se enfrenta a una decisión clave. Seguir desvaneciéndose en el radar de la gente y de los anunciantes hasta no hacer ni un blip o hacerse cargo de la situación hasta donde los ha llevado la conducción creativa de Liliana Parodi.

Hoy, en medio de la crisis económica del dólar a 24 pesos y la vuelta al FMI, estaba pautada una reunión de directorio del canal para discutir como se revierte el cuadro. Parodi sabe que está siendo observada por Vila, Manzano y Belocopitt, la tríada que financia en forma pasiva lo que en los hechos es el canal de Parodi.

En los pasillos de los canales y productoras suenan nombres si es que Liliana decide dar un paso al costado. Se apunta más que nada a ejecutivos de productoras chicas y/o independientes, para quienes pasar a comandar la programación de América sí sería un ascenso.

Parodi, a quien conocen como La Dama de Hierro en los pasillos llenos de miedo de América, es muy querida por los administrativos del canal puesto que es una persona intachable, honesta y administrativamente muy capaz.

Sin embargo, el hecho que su reacción ante la debacle de rating que vive América desde la primavera pasada sea echar mano a programas viejísimos como Polémica en el bar y Moria puso en alerta a los financistas del canal, que están pensando en designar a Parodi en A24 y buscar una cabeza creativa para el menguante América. Nombres en carpeta ya tienen, pero no es el momento para darlos.
 

La crisis interminable de América