El crudo mensaje de Carla Quevedo sobre la depresión:

TAMBIÉN PADECE UN TRANSTORNO GENERALIZADO DE LA ANSIEDAD

El crudo mensaje de Carla Quevedo sobre la depresión: "En ese momento estaba con ideación suicida"

El crudo mensaje de Carla Quevedo sobre la depresión: "En ese momento estaba con ideación suicida"
La actriz, quien interpretó a Alicia Muñiz en la serie de Monzón, escribió unas palabras en el Día de la Salud Mental.

"A mí me diagnosticaron depresión y trastorno generalizado de ansiedad a los 16 años. Empecé con ataques de pánico, que en ese momento no eran moneda corriente. O por lo menos no se hablaba tan abiertamente como ahora. Considero que ahora que tengo una llegada más importante, puedo aprovechar para hablar de ciertos temas y desestigmatizarlos. Yo prefiero mil veces que me preguntes cómo hago para lidiar con la angustia y la ansiedad a que me preguntes cuál es mi rutina de belleza", contaba hace dos años Carla Quevedo en diálogo con Para Ti.

A pesar de sufrir estas patologías, la actriz ha logrado desarrollarse en su carrera laboral y llegó a actuar en El secreto de sus ojos, la serie El Maestro y, recientemente, en la biopic de Carlos Monzón.

En el Día de la Salud Mental, Carla quiso aprovechar que tiene más de 70 mil seguidores en Instagram y escribió un mensaje en su cuenta de Instagram. "En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida. En la tercera foto simplemente acababa de ver una película romántica. La depresión puede tener muchas caras y es distinta para cada persona que la atraviesa", escribió para demostrar que no todo es lo que parece.

"Hoy es el día mundial de la salud mental y quiero aprovechar para recordarme y recordarles que no estamos solos. 1 de 4 adultos va a sufrir este año algún trastorno que afecte a su salud mental. Tenemos que trabajar todos juntos para terminar con el estigma. Si ves a alguien más callado de lo que le es habitual, o simplemente actuando distinto, pregúntale cómo está. Escúchalo. Vos podés hacer la diferencia para esa persona", continuó.

Finalmente, la actriz invitó a todos aquellos que sufren estas patologías a pedir ayuda: "El objetivo es prevenir el suicidio y si estamos atentos y dispuestos a escuchar podemos hacerlo. SIEMPRE hay alguien dispuesto a escucharte, y no sos débil, ni exageradx, ni tontx, ni ridiculx, ni inútil, ni locx, ni un impostor, ni vago, ni incapaz. Sos una persona que está haciendo lo mejor que puede en este momento, y estamos acá para ayudarte. La salud mental no es algo que “simplemente está en tu cabeza y depende de tu voluntad”, la salud mental es como la salud física, nadie duda en ir al médico si se enferma de cualquier otra cosa. Nunca tengas miedo de pedir ayuda. Los quiero. Línea de prevención del suicidio. TELÉFONO: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA".

El crudo mensaje de Carla Quevedo sobre la depresión: "En ese momento estaba con ideación suicida"