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Cuáles son los 6 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según nutricionistas

Cuáles son los 6 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según nutricionistas

Cómo llevar una dieta saludable 

"Los alimentos que se no se deberían ingerir en el desayuno son todos aquellos que elevan con rapidez los valores de glucemia como son el exceso de azúcar agregada, el pan blanco, los cereales industriales y azucarados y pastelería, que además tiene grasas saturadas", contó en detalle a Infobae la licenciada Malala Del Sel, nutricionista del Sanatorio Las Lomas.

"Tiene que predominar el desayuno saludable y de vez en cuando en meriendas o eventos sociales permitirse comer alguno de estos alimentos, siempre en porciones justas", advirtió.

Evitar:

Pan Blanco

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Manteca 

manteca

Cereales azucarados 

cereales azucarados

Barritas de cereal

Barras-de-cereal

Fritos

churros

Medialunas y Facturas

facturas

Saltearse el desayuno

Retrasar la comida por demasiado tiempo puede llevar a la ingestión en exceso y, a su vez, que la ansiedad y el hambre impulsen a elegir alimentos azucarados en lugar de opciones más equilibradas para aumentar su energía.

Se observa en las personas que suelen saltarse esta comida, en general, un mayor consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, colesterol y una dieta baja en fibra, vitaminas y minerales en comparación con quienes desayunan.

"Saltarse el desayuno puede ocasionar hipoglucemias a lo largo de la mañana, o sea un bajo nivel de glucosa en sangre, lo que puede llevar a un desgano, falta de concentración, mareos, y una fuerte sensación de hambre en el resto de las comidas del día", advirtió Del Sel. 

Cuáles son los 6 alimentos que se deben evitar en el desayuno, según nutricionistas