Se cumplen 35 años de Robotech

RETRO

Se cumplen 35 años de Robotech

Se cumplen 35 años de Robotech
Es una serie animada de 1985 creada por Carl Macek, fusionando y adaptando tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas.

Cuando la productora Harmony Gold​ quiso transmitir la serie The Super Dimension Fortress Macross en la televisión estadounidense, encontraría una serie de dificultades. Para una serie de cinco emisiones semanales, 36 episodios no eran suficientes, ya que para dicho formato se exigía un mínimo de 65 episodios.

La solución propuesta por Carl Macek fue crear un collage de series de la distribuidora Tatsunoko Production (que sirvió de co-productor asociado), uniendo otros dos animes también de ciencia ficción, de corte militar y bélico, sin relación alguna al universo de Macross.

Así se decidió fusionar los animes The Super Dimension Fortress Macross (1982) de 36 episodios,​ Super Dimensional Cavalry Southern Cross (1984) de 23 episodios y Genesis Climber Mospeada (1983) de 25 episodios. Para redondear la requerida divisibilidad por cinco, se decidió crear Dana's Story, el episodio 37, a modo de puente entre la primera y la segunda saga, dando un total de 85 episodios.

El proceso de unificación de los tres animes en la búsqueda de darle un sentido de historia continua, ya que algunos hechos si bien no seguirían los acontecimientos finales de la primera serie sí tendrían repercusión con las historias que se plantearían posteriormente, fue rebautizar a los personajes con nombres occidentales, lo que serviría para hacer pasar a algunos personajes por hijos de otros en las diferentes sagas (caso Max y Dana Sterling), agregar un narrador que explicara y clarificara la historia, cambiar y unificar la banda sonora a lo largo de las tres sagas, la eliminación de algunas escenas de excesiva violencia y desnudos, etc.

Se cumplen 35 años de Robotech