¿DA O NO DA? Eleonora Casano, indignada porque no la llamaron para El Maestro

RARO

¿DA O NO DA? Eleonora Casano, indignada porque no la llamaron para El Maestro

¿DA O NO DA? Eleonora Casano, indignada porque no la llamaron para El Maestro

La eximia bailarina reveló en La Once Diez/Radio de la Ciudad que se sintió extrañada cuando nadie de la producción de la nueva tira de Pol-ka la convocó para el proyecto.

Si de ballet hablamos, hay pocos nombres que vienen a la mente y uno de ellos es sin duda el de Eleonora Cassano. Tras participar en el Bailando por un Sueño, muchos hubieran pensado que sería convocada (al menos) para colaborar en la producción de El Maestro, la nueva y exitosa serie de Pol-ka, pero nunca ocurrió y hasta a ella misma le extrañó. En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en "Por si las moscas", la eximia bailarina aseguró que le "pareció raro" que no la convocaran para la novela.

“A mí me dio un poquito de cosa, me pareció raro ni un llamado, ni nada, me consultaron algo, pero después nada más”, expresó la bailarina al ser consultada acerca de si  esperaba que la convocaran a participar de la ficción en la que Julio Chávez interpreta a un profesor de ballet. Analizando la novela, que muestra el mundo de la danza clásica a través de las vidas de sus personajes y de cómo viven el baile, dijo que “esto es una ficción y si bien hay muchas cosas del ballet real, no deja de ser una película, con cosas exageradas en el drama, y en los estadíos. Están contando una historia, pero ves un montón de cosas que no están terminadas, que no son totalmente fieles al mundo real”, afirmó aunque aclaró que “si bien no muestran exactamente de qué se trata, esto acerca mucho al ballet a la gente. Está buenísimo, Julio Chávez además es un gran artista”.

Por otra parte reconoció el rol que juegan los programas que exponen a la danza como disciplina y destacó el papel que juega Bailando Por Un Sueño. “Me encanta que haya difusión para el ballet y para la danza en general, como Bailando Por Un Sueño. Yo cuando entré, lo hice sabiendo que no es un programa de baile, es un show televisivo, no pasa por un concurso de baile, pasa por tener rating y vender lo que ellos quieren, pensá que a Piquín le ganaron Anita (Martínez) y El Bicho (Gómez)”.

En otro orden de cosas se refirió a cómo es su experiencia como docente de danzas, y analizó que el ballet está estereotipado, por lo que la mayoría de sus estudiantes son niñas. “Tengo muchísimas alumnas mujeres, pero hay muy pocos varones. Muchas veces me pasa que los hermanos vienen a buscar a las hermanas al ballet, y les pregunto cuándo van a venir y contestan los padres ‘no, él va a fútbol’”, relató. 

Por último, expuso que “la danza es algo bastante amplio, no hay lugar para uno solo, te pueden gustar distintos ritmos, la forma de manifestar tu mensaje, tú forma de bailar. Creo que igualmente al momento de ir a un concurso el premio se lo lleva uno solo, pero hay excelentísimos bailarines dispersos por el mundo cada uno con numerosos y diferentes estilos”, cerró.

¿DA O NO DA? Eleonora Casano, indignada porque no la llamaron para El Maestro