MÁS DATOS

Declaraciones reveladoras del abogado de la familia de Debora Pérez Volpin

Declaraciones reveladoras del abogado de la familia de Debora Pérez Volpin

Concluida la primera etapa de la autopsia, el doctor Diego Pirota señaló que las lesiones de esófago y estómago 'fueron generadas sin ninguna duda durante la endoscopía'. Y remató: 'La familia no busca venganza, busca conocer la verdad' 

En diálogo con TN, el letrado dio algunos detalles que permiten ir atando cabos sueltos en esta tragedia. "Todavía no se puede saber qué pasó y esa es la base de la causa. Se están tomando muchas medidas desde el punto de vista médico, es una instancia de pericias que ayudarán a la investigación".

Sobre la presunta mala praxis, explicó que todavía, no hay suficiente material como para afirmar o desmentir nada. "Hoy se está sacando una foto de la situación para poder dar respuestas más adelante". Y agregó: "Tiene que quedar claro que la familia no está buscando venganza sino que está tratando de buscar la verdad y ese es nuestro mandato. Si hubo responsabilidad, se tratará de demostrarla y pedir que se hagan cargo de sus actos. Si no la hubo, la familia por supuesto lo aceptará".

Para el abogado, las lesiones se produjeron durante el estudio y no antes pero igual es cauteloso a la hora de opinar. Simplemente se limitó a decir: "En estos momentos, todo es objeto de investigación: el equipo médico, la anestesista, el gastroenterólogo, el material utilizado... todo porque entró una persona sana, con un inconveniente menor a realizarse un procedimiento simple y murió. Las preguntas que la familia se hacía y que le hacía al personal médico de la Clínica no fueron respondidas. El Sanatorio les devolvió incertidumbre y eso no es admisible".

Declaraciones reveladoras del abogado de la familia de Debora Pérez Volpin