Declaran a Alberto Crescenti

DISTINCIÓN

Declaran a Alberto Crescenti "personalidad destacada" de la Ciudad

Declaran a Alberto Crescenti "personalidad destacada" de la Ciudad

El reconocimiento para el titular del SAME fue aprobada hoy por la Legislatura porteña y tuvo su origen en un proyecto de declaración presentado por el diputado Sergio Abrevaya y acompañado por la diputada Patricia Vischi.

El último caso de relevancia pública en el que estuvo Crescenti fue la explosión en una farmacia de Villa Crespo, en la que murieron dos bomberos. Ese día, el director del SAME expresó en diálogo con los medios: "El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock. Cuando llegamos había mucho humo y empezamos a retirar a los heridos. Estábamos tratando de sacarlos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, más violenta, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros. La verdad es que volvimos a nacer".

crescenti

El proyecto que se presentó por el diputado Sergio Abrevaya (GEN) y acompañado por la diputada Patricia Vischi, del bloque UCR-Evolución para declarar a Crescenti como "Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas" ya es un hecho. 
"Habitualmente vemos la imagen del héroe de las películas, pero héroe es el que todos los días lucha por mejorar la vida de otros, como es el caso de los médicos", señaló Abrevaya. 
"Mejora el servicio del Estado que es el Same, un servicio que es ejemplo en el mundo en lo que hace a emergenciay ha salvado vidas por llegar a tiempo", sentenció.
 

Declaran a Alberto Crescenti "personalidad destacada" de la Ciudad