ES LO QUE HAY

Cinco deportes que nos pueden empezar a gustar si no vamos al Mundial

Cinco deportes que nos pueden empezar a gustar si no vamos al Mundial

Si sucede lo peor, mejor estar preparados para fanatizarnos con alguna otra actividad.

Aunque todo el país tiene la esperanza de que la selección logre ganar el partido de esta noche y se gane el tan esperado pase al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, lo cierto es que también existe la posibilidad de que Ecuador termine victorioso y, si Chile gana el partido de esta noche contra Brasil, la selección argentina no llegue a la Copa del Mundo.

En ese fatídico caso, una gran parte de la población argentina terminará gravemente angustiada. El fútbol es el deporte nacional preferido de la mayoría de la ciudadanía, hay medio millón de argentinos federados en este deporte, y sin dudas se sentiría un gran vacío en el próximo año.

¡Pero no todo está perdido! En PRONTO.COM.AR encontramos otros cinco deportes que pueden llegar a interesarnos si nos quedamos sin mundial en 2018. ¿Cuál te gusta más?

Bochas:

Aunque el común de la gente lo relaciona con los jubilados que lo juegan en las plazas, Argentina es uno de los países con mejores resultados en los torneos internacionales. De hecho, a finales del mes pasado Guillermo Montemerlo se consagró en el Mundial de Bochas, realizado en Casablanca, Marruecos, como medalla de Oro individual. 

Cestoball:

Un deporte menos conocido que las bochas, pero igual de divertido. Creado en Argentina, originalmente era jugado solo por mujeres, pero al pasar los años fue expandiéndose y actualmente también existen equipos masculinos. Tiene miles de aficionados alrededor de todo el país y en el resto de latinoamérica y, aunque no tiene un torneo internacional, si se realizan varios campeonatos anualmente.

Críquet:

Créalo o no, este deporte si existe en Argentina. Es un deporte de origen inglés, aunque es jugado mayoritariamente en los países de la Mancomunidad Británica, principalmente en la India. Cada cuatro años se realiza un Mundial de Críquet, el cuarto evento deportivo más importante del mundo, aunque Argentina nunca llegó a participar.

Sin embargo, el seleccionado argentino está compitiendo en el Campeonato Sudamerico, y el próximo viernes 13 a las 12 del mediodía competirá contra Brasil y a las 15 contra Chile. ¡A tener en cuenta!

Polo:

Es el deporte más conocido de esta lista, pero también el menos accesible. Famoso por ser el deporte elegido por las clases altas, Argentina suele tener buenos resultados en los campeonatos internacionales. Sin embargo, por la exclusividad que lo rodea no son muchos los argentinos que pueden llegar a verlo en vivo. Si no llegamos al Mundial de Rusia, tal vez sean más sus espectadores.

Pato:

Aunque usted no lo crea, el pato es el deporte oficial argentino. Es ecuestre, al igual que el polo, y originalmente era jugado por los gauchos. Solamente se juega en Argentina, pero existen deportes similares alrededor del mundo, como el "Horseball" en Francia. De hecho, en el año 2008 Argentina salió ganadora del Campeonato Internacional de Horseball.

Cinco deportes que nos pueden empezar a gustar si no vamos al Mundial