Desapareció un avión militar con 38 personas

SE PERDIÓ CONTACTO

Desapareció un avión militar con 38 personas

Desapareció un avión militar con 38 personas
Las fuerzas aéreas lo declararon como siniestrada y lanzan un operativo de búsqueda.  

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile desapareció el lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía desde la ciudad de Punta Arena a una base en la Antártida. El contacto radial se perdió cuando se encontraba a 700 km de Punta Arenas y a 500 km de su destino en la Antártida.

la FACh informó en un comunicado que "transcurridas más de siete horas, la aeronave ha sido declarada como siniestrada. Continúa las labores de búsquedas a fin de rescatar a posibles sobrevivientes. El avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió. A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto este ya no se encuentra volando".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se mostró consternado en un mensaje a través de Twitter diciendo que  monitorea la búsqueda y el despliegue de los equipos de rescate con los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) es la rama aérea de las Fuerzas Armadas de Chile. Cuenta actualmente con más de 12 000 efectivos. Su actual comandante en jefe es el General del aire Arturo Merino Núñez. Su labor es defender, mantener y garantizar, la seguridad y la soberanía nacional sobre el espacio aéreo de la república.

Desapareció un avión militar con 38 personas