El descargo de Lea Michele después de haber sido acusada de racista:

PIDIÓ DISCULPAS

El descargo de Lea Michele después de haber sido acusada de racista: "Necesito asumir la responsabilidad de mis acciones"

El descargo de Lea Michele después de haber sido acusada de racista: "Necesito asumir la responsabilidad de mis acciones"
La protagonista de Glee reflexionó acerca de sus acciones, después de que varios compañeros de la serie hayan asegurado que los discriminó. 

La actriz Lea Michele está desde ayer en el ojo de la tormenta, luego de que una ex compañera de Glee la acusó de tener actitudes racistas hacia ella. Todo comenzó cuando la cantante y actriz utilizó sus redes sociales para hablar sobre el crimen de George Floyd, quien murió la semana pasada a manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos

"George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y esto tiene que terminar", escribió en su cuenta de Twitter. Rápidamente Samanthay Ware, quien interpretó a Jane Heyward en la sexta temporada de la serie, le respondió con dureza.

"Me muero de risa. ¿Te acordás cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un infierno en vida? Porque yo nunca me voy a olvidar. Creo que le dijiste a todo el mundo que si tenías la oportunidad ibas a 'cagar en mi peluca', entre otras microagresiones traumatizantes que me hicieron dudar sobre mi carrera en Hollywood", escribió Ware.

A raíz de ese mensaje, otros actores de la ficción musical se sumaron y aseguraron que Lea tenía actitudes de maltrato hacia muchos de ellos.

 

 Unas horas después, Lea hizo un descargo en sus redes sociales. "Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomarnos el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos jugado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan”, comenzó.

"Cuando tuiteé el otro día, estaba destinado a ser una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué también me hicieron centrarme específicamente en cómo mi comportamiento con los miembros del reparto fue percibido por ellos", agregó. 

La actriz pidió perdón por su comportamiento: "Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimó a otras personas. Fuera mi posición de privilegio y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o solo mi inmadurez y actuar innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflejar mis propias deficiencias"

"Estoy a un par de meses de convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones, para poder ser un verdadero modelo a seguir para mi hijo y poder transmitirle mis lecciones y errores, para que pueda aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia", finalizó.

lea

El descargo de Lea Michele después de haber sido acusada de racista: "Necesito asumir la responsabilidad de mis acciones"