El descargo de Walter Queijeiro tras sus dichos sobre Diego Ramos:

SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

El descargo de Walter Queijeiro tras sus dichos sobre Diego Ramos: "Yo no me refería a los sexual, quizás se malinterpretó"

El descargo de Walter Queijeiro tras sus dichos sobre Diego Ramos: "Yo no me refería a los sexual, quizás se malinterpretó"
El periodista fue duramente criticado en las redes por sus declaraciones en Bendita y se cruzó con Jey Mammon.
Este lunes, Walter Queijeiro hizo una polémica declaración sobre la orientación sexual de Diego Ramos al aire de Bendita. Luego de que Gabriel Cartañá destacase una frase del actor, "Yo no elijo lo que soy pero estoy orgulloso de serlo", el periodista respondió diciendo: "No me parece brillante. Cada uno es artífice de su propio destino y elije lo que hace. Yo creo que elijo ser heterosexual. Elijo todos los días lo que hago".

Su comentario fue duramente criticado en las redes, especialmente por Jey Mammon, quien le contestó en Twitter"Si yo hubiese podido elegir hubiese elegido ser heterosexual. Nadie busca en su sano juicio que lo discriminen, nieguen, subestimen, lastimen. Somos. No elegimos". 

Esto llevó a un cruce de comentarios entre ambos, y finalmente Queijeiro se explayó en su descargo nuevamente en Bendita: "Yo no me refería a los sexual, quizás se malinterpretó. Yo creo que nadie en la vida está predestinado a ser nada, puede torcer su destino". Y remarcó: "Dije esa frase dentro de un contexto que no fue claro".

Según intentó explicar el periodista, fue un error "creer que todo el mundo elegía" en cuanto a su orientación sexual. Y concluyó: "Le pido disculpas a Jey, a Diego Ramos, y prometo un cambio para intentar tener en cuenta para futuros comentarios".

Luego, Cartañá le dijo por qué no se trata de una elección: "Hace 300 años atrás se entendía a la homosexualidad como un hecho maléfico, que estaban poseídas por el demonio. Hace 100 años se decía que eran enfermos, entonces había que curarlos. Luego se dijo que era una elección, es donde caés vos, entonces se los convencía de que vuelvan al camino correcto. Se hizo mucho daño con eso".

"La ciencia ha llegado a la conclusión de que la orientación sexual es una construcción que tenemos todos. Por tres variables: cultura, biología y experiencias personales. En cada uno, cada una de estas variables afecta de manera distinta", finalizó, no sin antes aclarar que el comentario de su compañero de panel no fue homofóbico.

El descargo de Walter Queijeiro tras sus dichos sobre Diego Ramos: "Yo no me refería a los sexual, quizás se malinterpretó"