El desesperado pedido de ayuda de Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso

EXCLUSIVO - PRONTO.COM.AR

El desesperado pedido de ayuda de Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso

El desesperado pedido de ayuda de Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso

Él fue el primer ganador del reality televisivo para ayudar a personas con sobrepeso. En ese entonces, pasó de pesar 215 a tan sólo 90. En 2007 reingresó al programa con otros 100 kilos más y ahora, pide ayuda de forma desesperada para poder internarse.

La historia de Maximiliano Oliva es dura. En 2006, con apenas 21 años, pesaba 215 kilos. Fue en ese entonces que consiguió entrar a la primer edición de Cuestión de Peso, un formato que había tenido mucho éxito en el exterior y que prometía ayudar a los argentinos que sufrieran de sobrepeso. Allí se sometió a un estricto régimen y cuidados médicos que lo ayudaron a pasar de 215 a 90 kilos, coronándolo como ganador de la primer edición.

Pero una vez que el programa terminó, Maxi volvió a subir de peso. Así, en 2007 reingresó al programa pesando ahora nada menos que 250 kilos, que rebajó hasta los 110 en el ciclo. Pero nuevamente volvió a reincidir: hoy, diez años después de su ingreso al reality, pesa 297 (aunque hasta hace un mes había superado los 300) y pide ayuda de forma desesperada.

En diálogo exclusivo con Pronto.com.ar Vanessa, su mujer, explicó que Maxi necesita ser internado, pero que por cuestiones burocráticas todavía no pudo conseguirlo. "La asistente social de la clínica del Dr. Cormillot nos explicó que por la condición de él necesita sí o sí un certificado de discapacidad porque el tiene necesidades muy diferentes a las de los pacientes de la clínica. Una de ellas es que hay estudios que no le pueden hacer en la clìnica y que se los cubre la 'obra social' que le habilita el certificado y otra, es que necesita una enfermera que esté con él constantemente porque el sobrepeso le provocó heridas en su cuerpo, y sólo se la pueden dar si tiene ese papel", contó.

Pero aunque le prometieron que conseguir este certificado sería fácil, se convirtió en toda una odisea. "Me dijeron que si llamaba por teléfono y explicaba mi situación, de que no puedo estar más de diez minutos parado por mis rodillas, me iban a mandar a alguien para firmar los papeles en casa. Pero mi mujer llamó por teléfono y le dijeron que eso no existe, que sí o sí hay que movilizarse hasta el lugar porque me tiene que ver una Junta Médica. Ella también llamó a la ANSES pero le dijeron lo mismo. Necesitar necesito de todo, pero lo más importante es el certificado de discapacidad. Sin eso, no me puedo tratar y necesito salir de esta para poder volver a mi vida", relató el propio Maxi a Pronto.com.ar

El desesperado pedido de ayuda de Maxi Oliva, el primer ganador de Cuestión de Peso