CORAZÓN PARTIDO

Desgarrador: El llanto de Piqué al hablar del conflicto de Cataluña

Desgarrador: El llanto de Piqué al hablar del conflicto de Cataluña

El jugador se quebró ante los periodistas que buscaban su opinión ante la gran crisis social y política que vive la gente de su tierra natal. "Ha sido un día muy duro", admitió entre lágrimas.

El referendum se desarrolló en un clíma de máxima tensión en la que hubo violencia y represión. La gente, tanto a favor como en contra de la independencia de Cataluña, expresó sus deseos de llegar al final de la jornada con algo de paz y Piqué no fue la excepción.

“Ha sido un día muy duro para las familias, los niños, los abuelos... ya las imágenes hablan por sí solas. Las manifestaciones no tenían ningún tipo de violencia. Cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no y en blanco... es algo que tenemos que defender porque durante el franquismo, este país no podía votar".

Y antes de romper definitivamente en llanto, agregó: "Me siento catalán y hoy defiendo a la gente de Cataluña porque no ha habido ningún acto de agresión. No somos ni minoría ni nos hemos manifestado de forma tumultuosa. El que va a la selección no es el más patriota, hay que ir y rendir al máximo. No es una competición de patriotismo, es ir y darlo todo para ganar y así es como lo entiendo yo”.

Desgarrador: El llanto de Piqué al hablar del conflicto de Cataluña