¡POBRE!

El desgarrador mensaje de la hija de Claribel Medina sobre la lucha de su mamá contra el alcohol: "Lo descubrí a los 15 años"

El desgarrador mensaje de la hija de Claribel Medina sobre la lucha de su mamá contra el alcohol: "Lo descubrí a los 15 años"

Agostina Alarcón decidió grabar un video en Youtube luego de que la conductora blanqueara en "PH" que había sido alcohólica.

Todo empezó cuando al final del programa, todos los invitados iban a brindar y la conductora hizo un gesto "raro" que le llamó la atención al ex "CQC".

"Te pido mil disculpas por el brindis. Es importante porque uno cree que lo maneja y te das cuenta que no", afirmó Andy Kusnetzoff.

"Yo le he dado con gusto al alcohol y me di cuenta de que llegó un punto en el que no estaba tan bueno. Tiene que ser un amigo lejano", explicó Claribel Medina desdramatizando la situación.

"Yo busqué ayuda en Alcohólicos Anónimos, tengo padrino, voy a las reuniones. Al principio me daba cosa la exposición (por ser conocida) pero después te das cuenta de que sos una más y que hay gente que vivió situaciones más extremas y terribles", agregó.

Horas después de que la cantante se animara a abrir su corazón y contar esta situación que podría ayudar a otras personas que sufren la misma adicción, su hija hizo un fuerte descargo.

"Mi nombre es Agostina Alarcón, soy la hija de Claribel Medina y Pablo Alarcón. Estoy haciendo este video a modo de reacción, a partir de la presencia de mi mamá en el programa PH, y la reacción de la gente. Mi madre habló sobre su adicción al alcohol y lo que me encontré fue horrible. No encontré ninguna palabra de aliento de la gente. Solo encontré rechazo, violencia e insultos. Digo 'vamos'. Realmente estamos así como sociedad, que ante una persona que habla sobre su enfermedad, con total sinceridad, salimos a insultarla en vez de decir '¡qué valiente!'. Salió a pedir ayuda. El alcoholismo es una enfermedad y cualquier persona que la sufra necesita amor", dice la actriz y cantante en el video", comenzó la joven.

"Yo descubrí que mi mamá era alcohólica a los 15 años y lo oculté durante muchos años porque al ser una figura pública, no era fácil contarlo. Durante esos años de mi vida mentí mucho. Después empecé a ir a grupos, a hablar con gente que viviera situaciones parecidas. Y hubo épocas de mi vida en las que no pude hablar con mi mamá durante años. Es muy difícil, realmente, hasta que un día entendí que nada de eso tenía sentido, que mi vieja estaba haciendo todo lo posible por estar bien, por pedirnos perdón por todas las cosas que nos había hecho pasar. Hasta que un día sentí perdonarla. La perdoné, fue real, podía abrazarla, besarla, decirle que la amaba y pasar horas con ella hablando. Pero fue un trabajo familiar conseguir eso", concluyó emocionada.

Mirá ACÁ el video completo:

El desgarrador mensaje de la hija de Claribel Medina sobre la lucha de su mamá contra el alcohol: "Lo descubrí a los 15 años"