Día mundial del niño prematuro

OMS

Día mundial del niño prematuro

Día mundial del niño prematuro
Esta fecha quiere crea conciencia sobre esta grave crisis de salud.

El nacimiento prematuro es un problema de salud muy grave. Es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo. Los bebés que nacen demasiado pronto pueden tener más problemas de salud que los bebés que nacen a tiempo, y pueden enfrentar problemas de salud a largo plazo que afectan el cerebro, los pulmones, la audición o la visión.

El día de la prematuridad mundial, el 17 de noviembre, crea conciencia sobre esta grave crisis de salud. La OMS produce pautas, herramientas y recomendaciones basadas en la evidencia para ayudar a prevenir y cuidar a los bebés prematuros.

El Día Mundial de la Prematuridad,  el 17 de noviembre, es uno de los días más importantes del año para crear conciencia sobre los desafíos y la carga del parto prematuro a nivel mundial. El día fue iniciado por EFCNI y organizaciones asociadas europeas en 2008. Los cofundadores internacionales  LittleBigSouls  (África),  March of Dimes  (EE. UU.) Y  la Fundación Nacional Premmie  (Australia) se unieron a las celebraciones e hicieron del Día Mundial de la Prematuridad un movimiento intercontinental. Mientras tanto, innumerables personas y organizaciones de más de 100 países unen fuerzas con actividades, eventos especiales y se comprometen a actuar para ayudar a abordar el parto prematuro y mejorar la situación de los bebés prematuros y sus familias.

Todos están calurosamente invitados a unirse a este día con actividades o eventos: organizaciones de padres, hospitales, organizaciones sin fines de lucro, profesionales de la salud, sociedades, empresas, políticos, medios de comunicación e individuos. No importa cuánto tiempo, dinero o mano de obra pueda ahorrar, ¡incluso con cosas simples puede marcar la diferencia!

Además del color púrpura que representa la sensibilidad y la excepcionalidad, el calcetín se ha convertido en un símbolo del Día Mundial de la Prematuridad. El pequeño par de calcetines morados, enmarcados por nueve calcetines de bebé de tamaño completo, simboliza: 1 de cada 10 bebés nace prematuro. En todo el mundo.

El tema global para el Día Mundial de la Prematuridad 2019 es:
Nacer demasiado pronto: brindar la atención adecuada, en el momento adecuado, en el lugar correcto .

Nos complace proporcionarle material de campaña en más de 20 idiomas en breve.

Encontrará más material como logotipos, plantillas de carteles, también disponibles en varios idiomas, y un conjunto de herramientas de redes sociales para su campaña del Día Mundial de la Prematuridad en nuestra sección de Recursos a continuación.

Día mundial del niño prematuro