DOLOR

El día en que Rocío Gancedo contaba la historia de abuso sexual que la llevó a un psiquiátrico

El día en que Rocío Gancedo contaba la historia de abuso sexual que la llevó a un psiquiátrico

En una entrevista en Intrusos en abril de este año, la ex 'hermanita' contó cómo la muerte de su padre le permitió darse cuenta que a los seis años había sido abusada por la hija de una amiga de su mamá. 

Esta tarde, se conoció la dolorosa noticia del suicidio de Rocío Gancedo, una ex participante de Gran Hermano que se había hecho su lugarcito en el mundo del espectáculo y que hasta había participado en política de la mano de Sergio Massa. Rocío no la estaba pasando bien: a comienzos del 2017 se había internado en un psiquiátrico luego de la muerte de su padre y en una entrevista que le dio a Intrusos en abril de este año, confesó el motivo.

Resultó ser que Rocío había sido víctima de un abuso cuando tenía 6 años y recién lo enfrentó como lo que era a sus 27, tras la muerte de su papá.  "La muerte de mi papá me pateó el tablero [...] Me di cuenta de que había sido abusada a los 6 años. [...] Mi mamá me mandaba a jugar a la casa de una amiga de ella, que tenía una hija que tenía 15 años. Esa chica ya tenía novio, todo, ya estaba desarrollada, pero era menor como yo. Esta chica se aprovechaba de mí. Me hacía…. no lo voy a contar Jorge (Rial) por respeto porque esto que yo viví lo viven un montón de nenas y nenes que no saben que están pasando por esto. A mí se me planteo como un juego y obviamente sentía algo. En ese momento a mí me daba culpa porque yo lo disfrutaba, pero sabía que estaba mal porque lo hacía a escondidas. Se lo conté a mi mamá y me dijo 'quedate tranquila porque vos estás descubriendo tu sexualidad y ella también, traten de no hacerlo'. Ella lo minimizó".

Para poder superar el trauma que le generó haber sido víctima de abuso en la niñez, Gancedo había decidido ella misma internarse en una clínica psiquiátrica. "Me empecé a arrancar los pelos… Me sentí como cuando tenía seis, en la época del abuso, me caí al suelo, me desplomé", manifestó Rocío sobre lo que vivió antes de al internación. 

El día en que Rocío Gancedo contaba la historia de abuso sexual que la llevó a un psiquiátrico