El diagnóstico de Noah: tiene un tumor en el hígado

INFORMACIÓN DESDE ESTADOS UNIDOS

El diagnóstico de Noah: tiene un tumor en el hígado

El diagnóstico de Noah: tiene un tumor en el hígado

De acuerdo a los últimos reportes respecto a la salud del hijo de Luisana Lopilato y Michael Bublé, el pequeño tiene un tumor en el hígado.

Dicen que de todo lo malo sale algo bueno y aunque el simple hecho de que un niño de apenas tres años padezca esta enfermedad es un mala noticia, la noticia de que el tumor está alojado en el hígado es, paradójicamente, alentadora porque este órgano se regenera.

El hígado es el órgano encargado de la depuración de la sangre, la secreción de bilis y el almacenamiento de glucógeno que sirve como energía para el cuerpo. Considerado uno de los más grandes, consta de cuatro lóbulos y tiene la propiedad distintiva de poder regenerarse, lo cual puede facilitar la erradicación de las células cancerígenas de la zona.

Este tipo de cáncer era uno de los que se especulaba que podía padecer el niño de 3 años. Los reportes iniciales hablaban de un posible caso de paperas ya que existe un estudio de sangre cuyos resultados pueden aplicar a las dos patologías por igual.

Aunque en un comienzo se pensó en iniciar el tratamiento en el centro City of Hope, ubicado a pocos minutos de la mansión de la familia en Los Ángeles, finalmente se optó por realizar el tratamiento en St. Jude Children's Hospital, una clínica especialmente dedicada al tratamiento del cancer infantil.

Esta clínica se encuentra a una hora y media de distancia del hogar de los Bublé y ello explica el por qué de la decisión de la pareja de poner un alto en sus carreras para dedicarse de lleno al tratamiento de su hijo, que ya habría arrancado con la quimioterapia.

La familia se mantiene muy positiva no sólo por las muestras de cariño y apoyo en todo el mundo sino también por la opinión de los médicos, que se muestran convencidos de que Noah podrá salir adelante. 

DIRECCION

El diagnóstico de Noah: tiene un tumor en el hígado