A días de convertirse en mamá, Nara Ferragut cuenta el duro proceso que atravesó para cumplir su sueño:

EXCLUSIVO

A días de convertirse en mamá, Nara Ferragut cuenta el duro proceso que atravesó para cumplir su sueño: "Viví años de oscuridad pero cuando me enamoré de mi, encontré la salida"

A días de convertirse en mamá, Nara Ferragut cuenta el duro proceso que atravesó para cumplir su sueño: "Viví años de oscuridad pero cuando me enamoré de mi, encontré la salida"
La conductora está en el momento más feliz de su vida pero reconoce que debió trabajar mucho para lograrlo. "No fue sólo la dificultad de quedar embarazada lo que me cambió la vida, sino el hecho de tocar fondo y tener que resurgir". 

Durante mucho tiempo fantaseó con la idea de ser mamá. Sin embargo, cuando la búsqueda no daba sus frutos, sintió que era tiempo de consultar a los profesionales pero lo que se encontró, no era lo que ella esperaba: "Me dijeron muchísimas veces que jamás podría ser mamá, incluso me aconsejaron recurrir a la ovodonación. Sufrí y lloré mucho pero llegué a las manos indicadas. El doctor Carlos Magara me dijo que iba a lograrlo y acá estamos", cuenta feliz.

- Te faltan pocas semanas, ¿cómo te estás preparando?

Tengo fecha probable para el 6 de octubre por lo que se puede adelantar o retrasar. Va a depender mucho de Franquito, de cuando él tenga ganas. Yo deseo que se adelante porque en el último control me dijeron que estaba perfecto, desarrollado… estoy muy agradecida.

- Vos tuviste un largo recorrido que hacer para convertirte en mamá, hiciste varios tratamientos… ¿recordás cómo fue ese momento en el que te confirmaron que estabas embarazada?

Sí, todo. Cada detalle... Yo tenía que tomar 5 medicamentos diferentes para aumentar la reserva ovárica y hay un día puntual, cuando te viene, que te hacés el análisis de sangre para ir al próximo paso. Veníamos de año y medio de búsqueda, consultando a doctores buenos y malos… la cosa es que yo ya tenía todo listo para empezar con las inyecciones previas a la inseminación, estaba esperando que me viniera. La cosa es que tuve un día de retraso y le dije a Charly, mi marido que estaba embarazada…. Imagínate que yo, cada vez que me daba negativo o me indisponía me ponía re mal, lloraba… Me dijo que me iba a comprar un test barato, cualquiera como para hacerlo y listo.

3aa7d6bd-25f4-4700-a74f-7411aa5e7a89

La cosa es que lo hicimos y dio positivo… nunca pensé que nos iba a dar… nos besamos, lloramos, festejamos…. Y nos entró la duda. Lo repetimos pero con otro que indicaba la cantidad de semanas y dio que estaba de tres semanas… fue una emoción enorme. Lo llamé a mi doctor y me hizo el de sangre para ratificarlo.

- Tu primer embarazo, súmamente deseado y justo aparece el COVID-19, ¿cómo fue transitar todo el embarazo en cuarentena? 

Sí, yo quedé en enero cuando ya se empezaba a restringir todo. Yo, que quería mostrar la panza, ir a ver a mamá y que la toque, que mi suegra en mardel pudiera verla… encima imagínate que hago mi programa de TV desde casa, por video llamada… ni siquiera los compañeros de trabajo la pueden ver. Es raro, fue raro…. Una bronca… Charly me dice que me quede tranquila que con el segundo, aprovechamos todo.

Al hablar de su pareja, a Nara se le ilumina la mirada: "Es el mejor padre que pudo haberme tocado para mi hijo. Los dos veníamos de procesos muy similares, de tocar fondo, de estar tristes, en la oscuridad. Siempre decimos que cuando nos enamoramos de nosotros mismos, pudimos ver al otro…".

Nara se pone seria y cuenta cuál fue el punto de quiebre que la llevó a buscar una salida, un cambio profundo en su interior.

 

Volviendo al tema del embarazo, ¿cómo te imaginás como mamá?

La verdad es que quiero ser relajada, lo más genuina posible para Franquito… con el tema del colecho, obvio que lo hará conmigo porque con Charly dormimos en cuartos separados… para mi es un placer porque sino me sentiría re incómoda, me despierto 5 veces por noche y lo tendría que despertar a él. Con el bebé voy a colechar… aunque ya me imagino que vamos a ser tres en la cama.

"Antes de cerrar la nota me gustaría decirle a todos los que buscan, que les cuesta y sufren que todo llega en el momento que tiene que llegar. Hagan cosas que los llenes de pensamiento positivo, de energía para atraer las cosas... me han dicho tantas cosas y la he pasado tan mal que me encantaría trasmitir eso: sólo el de arriba puede decir qué, cómo y cuándo".

A días de convertirse en mamá, Nara Ferragut cuenta el duro proceso que atravesó para cumplir su sueño: "Viví años de oscuridad pero cuando me enamoré de mi, encontré la salida"