Diego Cremonesi y el éxito de El Marginal 2:

TV

Diego Cremonesi y el éxito de El Marginal 2: "La gente en la calle me pide que cante"

Diego Cremonesi y el éxito de El Marginal 2: "La gente en la calle me pide que cante"

El actor charló con Por si las moscas sobre la popularidad de su personaje.

El Marginal 2 es uno de los éxitos de la ficción nacional de 2018. La precuela del unitario emitido en 2016 goza de excelentes números de rating y de buena crítica por parte del público y la prensa. Uno de los nuevos reclusos de esta temporada es "El Cuis", interpretado por Diego Cremonesi, quien vive un momento de gran popularidad gracias al personaje. 

El actor charló con el programa radial Por si las moscas y habló del tema: "Hice castings para dos personajes, pensé que no había quedado en ninguno y que había pasado de estar asegurado a no tener nada. Pero poco antes de empezar me confirmaron que iba a ir con este personaje. Había un dibujo del personaje más del palo de la cumbia villera y cuando vino para mi lado me di cuenta de que estaban buscando otro perfil. Me pareció divertido jugar a ser un cumbiero más del estilo de los noventa, inspirado en personajes como Leo Mattioli o el Potro Rodrigo".

"Cantar es interpretar, y es algo que lo encontrás después de muchísimo tiempo. Es encontrar un color genuino, algo que sea propio, porque si no vos ves al monigote. A mí me daba miedo que el personaje quedara como ridículo, sobre todo en un contexto muy fuerte, ya aprobado y con excelentes actores", aseguró. 

Además, contó las reacciones de la gente que se lo cruza en la calle: "Me doy cuenta de que el personaje ya caló en el público. La gente en la calle me pide que cante, me pide de todo. Tengo cientos de mensajes sin responder porque no he podido. Me pasan cosas que antes no me pasaban, y quiero disfrutar todo esto”.

Por último, Cremonesi habló sobre Roque, el personaje que encarnó en Un gallo para Esculapio: "Para mí Roque fue mi gran oportunidad en la tele, en un producto soñado, con un director soñado y fue un personaje que muchos actores querrían hacer. Todos los que actuaron en Un gallo para Esculapio pusieron mucho el cuerpo y salieron transformados"

Diego Cremonesi y el éxito de El Marginal 2: "La gente en la calle me pide que cante"