El difícil momento de Yanina Latorre:

CONTROL

El difícil momento de Yanina Latorre:"Me salió mal la mamografía"

El difícil momento de Yanina Latorre:"Me salió mal la mamografía"

La panelista estuvo ausente en el programa la semana pasada, debido una cirugía programada.

Con los años, el enfoque que se le ha dado al cáncer de mama en términos médicos ha ido cambiando desde uno paliativo, con todos los esfuerzos puestos en reducir los estados avanzados de la enfermedad, hasta el acento actual puesto en la prevención, que busca detectar la enfermedad cada vez en estados más precoces. La mamografía en las mujeres asintomáticas mayores de 40 años es lejos lo más efectivo.

Antes de que finalice "Los ángeles de la mañana", Ángel De Brito le dio unos minutos a Yanina Latorre para que explique porqué se ausentó la semana anterior. Bastante angustiada y con el apoyo de todas sus compañeras, la angelita contó que no le salieron bien unos estudios:

"No me salió bien la mamografía... no es un tumor pero es una cosa muy pequeña, es muy dudoso. En febrero cuando llegué de las vacaciones me hice los controles anuales. Yo tengo prótesis, me hice la mamografía y no salió. No me pude punzar por las prótesis, me las saqué y me hice la biopsia. Ahora tengo unos pequeños puntos y estamos esperando que nos digan si es maligno o beningno. Por eso es tan importante realizarse los controles anuales".

El difícil momento de Yanina Latorre:"Me salió mal la mamografía"