Juan Ignacio Di Marco, el galán argentino que la rompe en la novela más vista de Perú

¿LO TENÍAS?

Juan Ignacio Di Marco, el galán argentino que la rompe en la novela más vista de Perú

Juan Ignacio Di Marco, el galán argentino que la rompe en la novela más vista de Perú
Además de repasar su presente profesional, el actor habla de su paso por Simona y de su complicada relación con las fanáticas de "Blasnior".

No sé si sabías, pero hay un argentino que la está rompiendo toda en la tevé de Perú. Se trata del joven Juan Ignacio Di Marco, quien la pegó con el papel de "El Bicho" en una telenovela que, allá, alcanza los 30 puntos de rating como si nada. ¿Tu cara te suena? Bueno, acá lo pudiste ver en Simona, haciendo de Francisco, o en Golpe al corazón, interpretando a Bruno.

Di Marco se convirtió en una estrella en el país del norte porque El Bicho, su personaje en Los Vílchez, se ganó el corazón de todos y todas. Hace de un galán inocente que, según él, "es un mujeriego que se cree bacán", muy parecido al tipo de personaje que interpretaban Mariano Martínez y Nicolás Cabré en Son Amores. Si bien la pegó con la primera temporada de la tira, en la segunda, que ya está grabada y saldrá a comienzos de 2020, tendrá mucho más protagonismo. "Al principio fue un galán y después lo tuve que ir rompiendo, porque no es el que estamos acostumbrados a ver acá", dice, y asegura lo mismo del tipo de comedia absurda de la telenovela en la que participa: "Al principio empecé a actuar y dije: 'ah, esto no me da nada de risa', y después le fui encontrando el gustito. Tiene mucho humor muy sano, muy para la familia". 

En lo que tiene que ver con Simona, Di Marco asegura que tuvo momentos buenos y malos. "A nivel profesional, excelente. Me tocó intervenir en la historia de Blasnior, fue muy divertido", dijo. Pero eso le trajo algunas consecuencias pesadas: "En cuanto a lo que pasó con las fanáticas al principio fue un poco raro. Me tocó hacer del que rompía la relación entre Junior y Blas y me dejaban insultos, me decían que deje de molestar. No podían separar al personaje. Justo el día que estaban por sancionar la media sanción por el aborto legal me hackearon el Instagram y empezaron a poner 'me gusta' a comentarios misóginos, en contra del aborto legal, y mucha gente empezó a atacarme, pero mal, y muchas eran fanáticas de Simona. Traté de tomármelo con humor, pero en un momento empezó a pesar".

El actor es moneda corriente en programas de espectáculos peruanos porque alguna que otra vez le inventan romances. Según cuenta está cómodo allá, aunque, de todas maneras, no descarta la posibilidad de trabajar en su país natal y, por qué no, en Estados Unidos. "Mi sueño cuando arranqué en esto era tener un protagónico acá", dijo, aunque después rescató: "En Perú encontré un mercado que está en crecimiento y gracias a Dios me han dado mi lugar, que es muy fuerte. Volver acá sería dar marcha atrás, volver a empezar, y encima es menos plata. Allá estoy más cómodo, las comodidades son otras. Lo que me está faltando acá es la familia... y mi tierra. Allá estoy apuntando a protagónicos y acá es difícil que me den uno. Hoy es Perú, pero me encantaría seguir Colombia, México, España y, por qué no, Estados Unidos".

Mientras, Di Marco descansará dos meses con su familia antes de volver a grabar en Perú y llevar a la exitosa Los Vílchez a lo más alto de la televisión peruana.

 

Juan Ignacio Di Marco, el galán argentino que la rompe en la novela más vista de Perú