El Dr. Pratesi sobre el estado de Mauro Giallombardo:

SI, SE PUEDE

El Dr. Pratesi sobre el estado de Mauro Giallombardo: " Se está despertando y eso es muy bueno"

El Dr. Pratesi sobre el estado de Mauro Giallombardo: " Se está despertando y eso es muy bueno"

Los periodista fueron convocados en el Hospital Austral por el Dr. Pablo Pratesi, jefe de la unidad de cuidados intensivos y Nestor Giallombardo, papá de Mauro para informar el estado actual de salud del piloto. 

"No podemos definir el estado de conciencia pero esperamos que sea favorable. Es un proceso lento y progresivo. La primera cirugía tuvieron que sacarle parte del hueso del cráneo, hay que volver a operarlo para tapar con una prótesis. Estamos hablando de despertar y rehabilitación. Las secuelas no es conveniente hablarlas ahora. Estas lesiones requieren tiempo y esta haciendo los pasos naturales, día a día. Tiene una secuela neurológica grave por una coalición vehicular. El cerebro está en bastante buen estado. Se está despertando y eso es muy bueno. El tratamiento está en combatir complicaciones, en cuanto responda ordenes, él nos va a ir marcando los pasos que podamos dar. No tiene autonomía para sentarse, cuando esté con mayor estado de conciencia la idea es sentarlo, pararlo y que empiece a caminar. El riesgo de vida se ha alejado. Nosotros tuvimos contacto con la familia el mismo día en que chocó. En Bariloche se hizo lo que debían para salvarle la vida y los órganos. Acá completamos el tratamiento. Es determinante el estado clínico, predispone a una buena evolución, es un chico sano, joven, deportista y es muy importante eso. Les pido una gran cuota de paciencia", finalizó el especialista

Por otro lado, habló su padre, Nestor Giallombardo:


"Estuvo la familia, los amigos juntos desde un primer momento en Bariloche. Tuvo la suerte de tener una buena atención, que le salvó la vida. Hernán (amigo de Mauro y accidentado) vino a vernos, fue dado de alta. Brenda se que está de alta con múltiples fracturas. Ailén está en Neuquén y la están trasladando a Buenos Aires. Esto trascendió a lo automovilístico, nos han dado la solidaridad y nos han ayudado. Muchos pilotos vienen a vernos, amigos y no tan cercanos a Mauro. Las cadenas de oración hasta hoy mismo nos han ayudado, nunca vamos a terminar de agradecerlo, de gente que está en el automovilismo y que no está. En el día uno va evaluando cada gesto, venimos de un momento muy difícil. Quiero agradecer a toda la gente por las cadena de oración, para toda la gente que intervino, que nos contuvieron, a la familia Urcera que nos facilitó el traslado, a toda la gente del automovilismo, a quienes esperaron una noticia nuestra"

¡Fuerzas Mau!

Mirá el video aquíhttps://www.facebook.com/Mauro-Giallombardo-Oficial-554268701293242/

El Dr. Pratesi sobre el estado de Mauro Giallombardo: " Se está despertando y eso es muy bueno"