El drama de la estrella de River que hace 24 años busca a su padre

TREMENDO

El drama de la estrella de River que hace 24 años busca a su padre

El drama de la estrella de River que hace 24 años busca a su padre
Juanfer Quintero contó por primera vez su historia: no sabe qué pasó con su papá y nadie le da una respuesta.

El colombiano Juan Fernando Quintero compartió un hilo de tuits en donde contó la terrible historia de su padre, quien desapareció hace 24 años mientras estaba haciendo el servicio militar. El descargo surgió porque el gobierno colombiano nombró como comandante de las fuerzas armadas a Eduardo Zapateiro Altamiranda, un hombre señalado por la familia Quintero de haber estado involucrado en el caso.

Antes de las declaraciones, un poco de contexto: en la época que Quintero padre estaba haciendo el servicio militar, Zapateiro era el oficial a cargo en el Municipio de Carepa. En esos días, Quintero recibió la orden de parte de Zapateiro de regresar a su hogar por mal comportamiento y, a partir de allí, nunca más se supo de él. La familia del joven soldado hizo una denuncia a mediados de los '90, pero el oficial quedó libre de todo cargo y los Quintero nunca obtuvieron respuesta.

Las palabras de Silvia y Juanfer Quintero

Silvia, la tía del futbolista, habló en la radio y fue tajante: "Nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, si es que su nombre de general está comprometido y no tiene nada que ver... Debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden del supuesto cambio con el que nunca volvimos a saber de mi hermano".

Por otro lado, Juanfer habló por primera vez del tema a través de un hilo de Twitter.

Aquí, el desarrollo de la historia:

  1. "No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien el Sr. presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó..."
  2. "Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho, y sé el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía qué aconteció con él, dónde esta o dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está..."
  3. "Tengo el derecho como hijo de saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario... Sólo quiero saber qué pasó..."

Al cierre, el futbolista, que está por arrancar la pretemporada con el Millonario, quedó a la espera de una reunión: "Para terminar espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social... ¡todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va saber la verdad! FELIZ DÍA". ¡Muy fuerte!

Quintero

El drama de la estrella de River que hace 24 años busca a su padre