PREOCUPACIÓN

La dura confesión de Fede Bal: "Tengo cáncer en el intestino. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos días"

La dura confesión de Fede Bal: "Tengo cáncer en el intestino. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos días"
El actor reveló que deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia con rayos y pastillas durante seis semanas pero que tiene mucha esperanza.

En los últimos días, Fede Bal y Carmen Barbieri se habían mostrado preocupados por la salud del joven actor, a quien le habían detectado unos pólipos. Finalmente y luego de cerrar sus redes sociales, el hijo de Santiago reveló a través de un video de Instagram que tiene cáncer en el intestino y que deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia durante seis semanas.

"Quería contarles un poco lo que estoy viviendo estos días, me están llamando de muchos lados, amigos preocupados, el periodismo. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, quiero contarles algunas cosas. Hace pocos días me hice una colonoscopía y una endoscopía que salió mal. Me encontraron 10 pólipos que luego me extrajeron. Y un tumor en mi intestino que se llevó a analizar", comenzó explicando el actor.

"Me hicieron un montón de estudios más que dieron bien, pero el resultado de la biopsia que llegó el sábado a la mañana dio que el tumor es maligno, tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte, son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días", confesó con total valentía.

"Soy joven pero cada vez hay mayores casos en gente joven. Tengo 30 años y suelen haber más casos, me contaba el doctor. Estoy asimilándolo, me fui de las redes sociales porque estoy viviendo un momento de extrema sensibilidad. Lo que digan los haters hoy me duele más. Necesito solo rodearme de gente que me quiera. Toda la gente que tenía que saberlo ya lo sabe, los llamé personalmente", detalló el hijo de Carmen Barbieri.

Sobre el tratamiento, Fede relató: "Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras con las que también me tengo que amigar. Rayos y pastillas durante seis semanas. Voy a tener fe y y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va me voy a tener que someter a una operación".

"Va a ser un año de resguardo, de desaparecer de las redes sociales, la tele y el teatro. Tengo una gira programada con la obra que se hará más adelante Me importa que entiendan que esto lo comunico porque no para de sonar el teléfono, me gusta decir las cosas como son y que no especulen", afirmó.

"Lo cuento también porque siento que puede ayudar mucho a las generaciones jóvenes. Es muy importante hacerse un estudio a tiempo. Tener los resultados temprano salva. Si esto me lo agarraban con un par de años más sería distinto. Yo creía que me las sabía todas, que el mundo lo tenía ganado, y la vida me está demostrando que no. Estoy con mucha fuerza, mucha esperanza, no le tengo miedo ni a la enfermedad ni a la muerte. Es un cachetazo que me dio la vida, siento que es una lección aunque todavía no sé por qué", reflexionó Bal.

Y concluyó, esperanzado: "No me estaba haciendo bien la vida que llevaba, la cantidad de programas que veía, los mensajes en las redes sociales. Cuando tenga la fuerza necesaria y las ganas les prometo que voy a hablar como siempre lo hice. En poco tiempo voy a estar bien, tengo mucha gente que me ama y muchas ganas de vivir".

La dura confesión de Fede Bal: "Tengo cáncer en el intestino. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos días"