DESGARRADOR

Dura revelación de Wanchope Ábila: "Mi hermano se quitó la vida en mi casa por una depresión que no sabíamos que tenía"

Dura revelación de Wanchope Ábila: "Mi hermano se quitó la vida en mi casa por una depresión que no sabíamos que tenía"
Al finalizar el partido entre Boca y Newell´s, donde estuvo presente Dalma Maradona, el delantero habló del difícil momento personal que está viviendo.

Después de los emotivos momentos que se vivieron este domingo por la noche en la Bombonera con la presencia de Dalma Maradona en el palco de su papá, y con la dedicatoria del primer gol que los jugadores xeneizes le hicieron a la hija de Diego, Wanchope Ábila sorprendió al final del partido contra Newell´s al revelar el difícil momento personal que está atravesando luego de que su hermano se quitara la vida.

"Vengo golpeado hace varios meses, la pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó ni nos enteramos que tenía. Quiero darle un mensaje a la gente que está pasando por algo similar que pida ayuda, porque mucha gente va a querer ayudarlo", expresó el jugador en diálogo con ESPN.

"No se dan una idea la tristeza que se siente de un llamado para el otro que un hermano se quitó la vida en tu propia casa. El dolor de mis padres, ayer fue el cumpleaños de mi mamá, pasar el día de la madre. Se ha vuelto muy triste mi casa y yo obviamente estoy ahí para apoyarlos", reconoció el delantero.

"No es un momento fácil, la Argentina no está pasando un momento fácil. El encierro a la gente la pone mal, la desesperación por no tener para comer, las adicciones, como fue este caso. Y nosotros sin saberlo nos quedamos sin un ser grandísimo como era él. Y lo extrañamos y lo vamos a recordar por siempre", continuó Wanchope con una entereza impresionante.

Nuevamente, además de contar su tragedia familiar, el futbolista de Boca quiso dejar un mensaje positivo y de aliento para quienes puedan tener el mismo problema que su hermano: "Decirle a toda esa gente que pasa por situaciones similares que hay gente que la ama, la quiere, que pida ayuda porque seguramente van a estar ahí para ayudar en cualquier momento. La salida es hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad. Salir de esa angustia y esos malos momentos que parecen no tener salida".

"Seguramente ese destino que él quiso tomar fue su paz. Para nosotros es un dolor infinito y de por vida", concluyó Ramón Äbila.

 

Línea de prevención del suicidio
  • (011) 5275-1135 (desde todo el país)
  • 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)

Dura revelación de Wanchope Ábila: "Mi hermano se quitó la vida en mi casa por una depresión que no sabíamos que tenía"