Durísimo editorial de Jorge Rial contra Susana, Juana Viale y los famosos que se mudan a Uruguay:

FUERTE CRÍTICA

Durísimo editorial de Jorge Rial contra Susana, Juana Viale y los famosos que se mudan a Uruguay: "Los venezolanos son exiliados, estos son conchetos"

Durísimo editorial de Jorge Rial contra Susana, Juana Viale y los famosos que se mudan a Uruguay: "Los venezolanos son exiliados, estos son conchetos"
El conductor de Intrusos cuestionó a las celebridades que en los últimos meses decidieron dejar Argentina para instalarse en el país vecino. Además, apuntó contra su amigo, el Negro Oro: "Le tira kerosene a un momento difícil". 

Esta tarde en Intrusos contaron detalles sobre el futuro desembarco de Juana Viale en Uruguay. La actriz ya está terminando con los trámites y está buscando casa y escuela para sus hijos en Montevideo, en uno de los barrios residenciales más lujosos de la capital uruguaya.

Jorge Rial, tras escuchar la noticia, hizo una profunda reflexión sobre los últimos programas de Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha, ambos conducidos por Viale. "Esas mesas golpistas… En la mesa del sábado faltaba nada más que una foto de Videla atrás, a algunos se les hace agua la cola con Videla", empezó diciendo el conductor.

"Hacen mesas, critican al país, y al otro día van y quieren irse a otro país. Es el doble discurso, chicos. Nos están haciendo entrar a todos. Después te muestran a la enfermera que tiene que hacer en bicicleta 24 kilómetros, pero ellos se van al Uruguay, no se quedan apoyando a la enfermera. Quedate acá junto a enfermera. Pero no, te vas a Uruguay que es más fácil", agregó el periodista.

Rial continuó cuestionando la decisión de varios famosos que decidieron mudarse al país vecino: "Me da mucha bronca la venta que hacen, la postura y esta puesta en escena que hacen en un momento muy jodido del país y del mundo. El tema no es la cuarentena, es la pandemia. Todos los países la están pasando para el culo, algunos peor que nosotros todavía. Los referentes, los que tienen un micrófono nos hagan creer que se están yendo a un exilio empujados porque no hay libertad y los persiguen, es mentira".

Puntualmente, el periodista apuntó contra el Negro Oro, quien semanas atrás dejó el país y le escribió una carta al Presidente Alberto Fernández. "Lo quiero, pero que diga que recuperó su libertad ambulatoria de encontrarse con amigos... ¿Para qué le escribe al Presidente? ¿Qué quería que hagamos un paro nacional? ¿Que le pidamos que no se vaya? Se está yendo porque tiene ganas", afirmó Rial

"No es que vive acá con un IFE. No está tomando tierras en Laferrere. Ganó muy bien, fortuna, con todos los gobiernos, como ganamos todos porque laburamos de esto no para los gobiernos, rompiéndonos el culo. La que hizo se la hizo laburando. Tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera", aclaró el conductor, y luego planteó: "Lo que digo es que no sirve el discurso de me voy perseguido porque le tira kerosene a un momento difícil. La gente se cree que se van exiliados. Y no es verdad. Susana se va porque puede. Se va en avión privado. ¿Qué exiliado se va en un avión privado?". 

Finalmente, Rial comparó a los famosos argentinos con los venezolanos que deben dejar su país por la grave situación económica y social: "Si ponemos el caso de Venezuela es verdad. Venezuela es hoy un régimen opresor, se convirtió en un régimen opresor, no en una dictadura, porque fue elegido democráticamente, pero hay gobiernos democráticos que se van convirtiendo en gobiernos opresores y no se van en vuelo privado, se van cargando a sus hijos por la frontera. Eso son de verdad exiliados. No estos exiliados conchetos que tenemos".

"Son exiliados conchetos, una cosa es irte de vacaciones, ¿qué libertad? La de ir a tomar un feca, ninguno, no la tenemos. La estamos recuperando de a poco y con riesgo", concluyó el conductor de Intrusos.

Durísimo editorial de Jorge Rial contra Susana, Juana Viale y los famosos que se mudan a Uruguay: "Los venezolanos son exiliados, estos son conchetos"