El gesto solidario de Manu Ntaka, ex Mambrú

SI, SE PUEDE

El gesto solidario de Manu Ntaka, ex Mambrú

El gesto solidario de Manu Ntaka, ex Mambrú

El artista revolcuionó el mundo virtual con una tierna postal junto a niños. 

Reconocido músico, cantante y productor argentino, quien absorbió las tradiciones musicales de su padre e incursiono en géneros como el soul, reggae, rock y afrobeat. En el transcurso de su carrera paso por el casting televisivo Popstar en el año 2001; allí fue elegido para formar parte del grupo “Mambrú” producido por el reconocido productor musical argentino, Afo Verde.
Ntaka promulga sus raíces de manera tal que produce y dirige musicalmente, con el auspicio de la AECID de España y el apoyo de Asociaciones de africanos y afrodescendientes en argentina, el disco “Sonidos Negros en Argentina”. Esa posición ideológica lo hace referente de su cultura y es por eso que en el 2010 participó como artista y director musical de los eventos para la inauguración del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 organizados por dicho país y Coca Cola. Miembro fundador de ASA (Asociación de Sudafricanos en Argentina) y ONG “TODOS CON MANDELA” (organización dedicada a la lucha contra el Racismo y la promoción de actividades culturales y sociales de la cultura Afro) realizó su gira europea presentándose en eventos y conciertos en Barcelona, Londres, Zurich e Ibiza
Desde el 2011 trabaja de lleno en su estudio NTK RECORDS como productor artístico de varios grupos/solistas de argentina y del exterior. Distinguido con el premio Carlos Gardel al mejor grupo pop y artista revelación. Distinción Jazzologia a su valiosa labor en la difusión de la cultura africana en Argentina. Declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires por la producción Sonidos negros en Argentina Emanuel Ntaka hoy apuesta a un nuevo proyecto junto a su amigo Rodrigo Gonzales.

El artista compartió un bello momento en el Hospital Elizalde junto a los chicos que estaban en la guardia, robándoles una sonrisa: "La actividad estuvo a cargo de Proyecto Solidario y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaria de Cultura de la Nacion. Estuve compartiendo música y percusión con los chicos  de la guardia del Hospital Elizalde", contó en EXCLUSIVO a PRONTO. 

El gesto solidario de Manu Ntaka, ex Mambrú