La emoción de Inés Estévez por su hija Vida:

LUCHÓ PARA QUE SEA ALUMNA DE ESE COLEGIO

La emoción de Inés Estévez por su hija Vida: "Dando saltitos me contó que iba a ser escolta"

La emoción de Inés Estévez por su hija Vida: "Dando saltitos me contó que iba a ser escolta"
La actriz escribió unas palabras para mostrar lo orgullosa que está por los avances que dio la nena, quien asiste a una escuela integradora.

Inés Estévez suele compartir en las redes sociales las dificultades que tiene, tanto con la obra social como en las escuelas, para criar a sus hijas, quienes tienen un retraso madurativo.

"Vida no tiene Autismo sino TGD, Trastorno Generalizado del Desarrollo, es decir que evoluciona con delay, pero a simple contacto es una niña común de 10 años", había explicado recientemente en un comunicado.

En otro de sus post, la actriz contó que necesitaba encontrar una escuela integradora para que su hija pudiera potenciarse junto a los otros chicos para que su cuadro no empeorara. "¿Sabías que si el colegio de tu hijo no es para discapacitados, la Obra Social no está obligada a pagar la cuota aunque el colegio sea integrador? El directorio de OSA, la obra social de actores, rechaza pagar el colegio común con integración de Vida, que es lo que ella necesita específicamente para avanzar. Si no tengo dinero para absorber la cuota (y no siempre lo tengo) la condenan a una escuela especial que en su caso la dañaría ya que solo tiene TGD leve sin patología. Convivir con una población más afectada la nivelaría hacia abajo y la haría sentir excluida y diferente", escribió quejándose de las trabas que le ponía la obra social.

Esta vez, Estévez compartió un tierno video en su cuenta de Instagram en el que contó que Vida había sido elegida como abanderada en su colegio. "Hace unos días, Vida nos comunicó contentísima y dando saltitos que iba a ser 'alcorta'. Y fue escolta nomás", escribió.

"Con maestros e instituciones con capacidad de observación, creatividad y conciencia, que no se atienen a rigores de manual, todo se puede. Hablemos de inclusión", agregó emocionada.

La emoción de Inés Estévez por su hija Vida: "Dando saltitos me contó que iba a ser escolta"