El emotivo mensaje de María Laura Santillán y Bonelli a Débora Pérez Volpin

TRISTEZA

El emotivo mensaje de María Laura Santillán y Bonelli a Débora Pérez Volpin

El emotivo mensaje de María Laura Santillán y Bonelli a Débora Pérez Volpin

Los conductores del noticiero se tomaron unos minutos para recordar a quien fue su compañera, a un año de su muerte. 

Débora Pérez Volpin fue una periodista, presentadora de televisión y política argentina. Fue reconocida como presentadora del canal Todo Noticias desde 1996 y del programa Arriba argentinos desde su inicio en 2005. En 2017 ingresó a la política y fue elegida legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el frente Evolución de Martín Lousteau.

El lunes 5 de febrero de 2018 ingresó al Sanatorio Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro abdominal complejo, según el parte médico de la institución. El 6 de febrero se le realizó una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.​ La familia de la periodista acudió a la justicia para hacer la denuncia a fin de esclarecer el hecho y el 7 de febrero se conoció que el caso, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, se caratuló como «homicidio culposo». Tras la realización de la autopsia en la morgue judicial, el 8 de febrero sus restos fueron velados en la legislatura porteña con acceso público entre las 14 y las 22 horas, recibiendo el adiós de más de cuatro mil personas.​ Fue sepultada junto a su padre, Aurelio Pérez Flores, en el Panteón de los Asturianos del Cementerio de la Chacarita.

Sus compañeros del noticiero, a un año de su muerte le dedicaron unas sentidas palabras:

María Laura Santillan: "Hay poca gente que pase el vidrio, que se la conoce el nombre. Por eso van a entender porque la extrañamos, la quisimos, la extrañamos tanto, tiene que ver con el trabajo más allá de su familia. Nosotros nos queremos mucho y tantos años juntos nos queremos mucho más. Santos dice no me extrañen y el dolor es cuando no están más nuestros compañeros y más por cosas accidente. Y esto es apenas lo que sentimos". 

Bonelli también habló en esta fecha tan dolorosa:  "La recuerdo todos los días, la extrañamos muchísimo toda la gente del noticiero, cuando la cosa no se comprende, se arrebatan así, no se cierra la herida. Es un ser de luz, su sonrisa nos sigue iluminando, nos sigue dando fuerza, queremos justicia, tenemos partido el corazón. Queremos mirar para adelante en este tipo de cosas. Desde temprano que estuve en la Legislatura y todos hablando de las múltiples virtudes de Débora, no es algo que ponemos por una circunstancia, son sinceras. A un año nos remueve esta situación. A uno no le entra la cabeza que una persona que va a hacerse unos estudios normal, se muera a los 5 minutos"

El emotivo mensaje de María Laura Santillán y Bonelli a Débora Pérez Volpin