En pie de guerra: Daniela Cardone demandó al zoológico de Luján

DEFIENDE A LOS ANIMALES

En pie de guerra: Daniela Cardone demandó al zoológico de Luján

En pie de guerra: Daniela Cardone demandó al zoológico de Luján
La dj contó que tomó esta drástica decisión porque Shamira, una de las elefantas, está "en peligro de muerte".

El pasado 14 de septiembre el zoológico de Luján (único del país en el que se podía tener contacto con los animales) fue clausurado porque, según informó el viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky, “las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes” de las normas en cuanto al trato con los animales.

“La sociedad está reclamando otra relación entre las personas y los seres humanos, no es solo del Zoo de Lujan, pero el Zoo de Luján sí ha incumplido con las normas”, agregó el funcionario.

Cuatro días después de esta medida, Daniela Cardone, quien es embajadora de la Fundación Tekove Nymba, sumó su granito de arena a la causa radicando una demanda contra Jorge Semino, el director del zoológico.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 10.16.45 (1)

Para esto, su abogado Martín Francolino presentó un oficio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié y una denuncia penal en la Cámara Federal.

Desde hace varios años, Cardone inició una cruzada para salvar a todos los elefantes que viven en la Argentina. Su sueño es que estos animales majestuosos, que hoy se encuentran en cautiverio, sean trasladados a la Fundación Tekove Mymba que preside Juan Manuel Paccot en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

En el lugar había dos elefantas Arly y Shamira. Eran hermanas y fueron traídas de Tailandia. Pero desde hace poco más de tres años, nadie sabe de qué murió Arly. Yo hice varios pedidos a las autoridades pero nunca tuve respuesta", contó la modelo muy preocupada por este tema.

“El ministerio ordenó que sea el zoológico quien vele por el bienestar de los animales que se encuentran en el lugar y que se hagan cargo del cuidado de las instalaciones, la alimentación y la asistencia médico veterinaria, algo que ya demostraron que no pueden hacer. Hay que hacer algo urgente porque la elefanta Shamira está en peligro de muerte”, agregó.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 10.16.45

Finalmente, Francolino detalló sobre la denuncia penal: “Es importante remarcar que a finales de agosto, representantes de Elephant´s Helpers Argentina (ONG)  junto al Proyecto ELE  de la Fundación Franz Weber habían abierto el diálogo con el Director del Zoo, sobre el destino de Sharima. Y cuando le hicieron la revisión, los resultados médicos y de laboratorio confirmaron que la elefanta tenía una afección que imposibilitaba su traslado y que había que hacer tratamiento específico. Arbitrariamente, el Sr. Semino cortó todo diálogo con las asociaciones mencionadas, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de Shamira. Esto nos lleva a pensar que su postura intenta impedir que se arroje luz sobre las condiciones en que se encuentran los animales que allí residen”.
 

En pie de guerra: Daniela Cardone demandó al zoológico de Luján