Entrevista exclusiva a Jimena La Torre:

LA NÚMERO UNO

Entrevista exclusiva a Jimena La Torre: "2019 será un año muy optimista, con ganas de más"

Entrevista exclusiva a Jimena La Torre: "2019 será un año muy optimista, con ganas de más"

La astróloga charló con PRONTO.com.ar sobre cómo será el año próximo para los famosos y para el resto de los mortales. Todas sus predicciones.

Jimena La Torre es una de las astrólogas argentinas más consultadas por los famosos y los medios de comunicación. Especialista en el esoterismo y el tarot, Jimena se dedica al Zodíaco hace treinta años. Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro, Predicciones 2019: El año de Sagitario, la astróloga charló en exclusiva con PRONTO.com.ar sobre cómo será el año próximo en contraposición al corriente, sobre las celebridades que la consultan y sobre lo que habrá que tener en cuenta a la hora de encarar el 2019.

¿Qué le depara el 2019 a nuestros lectores?

–Algo que está buenísimo del 2019 es que todos pueden viajar. Puede parecer un cliché publicitario, pero es algo que trae este año, que es el año de Sagitario. Un año muy optimista, con ganas de más: ése es el mensaje del año próximo, completamente distinto al de 2018, que fue un año de oscuridad. Ahora estamos saliendo y viendo el camino, un poquito más optimista y con más felicidad.

¿Por qué fue un año de oscuridad?

–Júpiter transita un signo por año: el año pasado entró a Escorpio y fue un año de deseos profundos, de cosas densas, de muerte, de temas sexuales… A partir de que entró Júptier a Escorpio, pasó lo del ARA San Juan al toque; empezamos el año con un crimen pasional de una adolescente y el novio, de ahí a la alfombra negra del tema del aborto, de los derechos sexuales y de la mujer, todo lo que es la pedofilia y la Iglesia… Este año de Sagitario es como una búsqueda de luz, de todo lo opuesto al 2018. En estos tránsitos jupiterianos –que van un signo por año--, Júpiter está más cómodo o no tan cómodo según el signo en el que se encuentra. En Sagitario, que es su regente, aumenta las cualidades del signo: en este caso, el optimismo, la visión a futuro, la alegría, el mirar hacia adelante. En un signo como Escorpio era la oscuridad, la muerte, llegar al fondo de las cosas, encontrar los problemas en los lugares más oscuros, las cosas más inconscientes y psicológicas. Sin embargo, el año pasado el libro se vendió muy bien, porque Escorpio es uno de los signos que más consume el mundo esotérico.

¿Hay signos que venden más o que tienen mayor llegada?

–Hay signos que miden, hablando en lenguaje televisivo. Definitivamente hay signos que miden: mide Aries, mide Sagitario, mide Leo...

Los signos de fuego, justo.

–Claro, son signos que son óptimos. En 2019 miden más porque Júpiter está en un signo de fuego y el Zodíaco arranca en un signo de fuego (Aries). Entonces, cuando uno de los mejores planetas está en ese signo, la rueda se organiza para que todo fluya mejor: el planeta de fuego está en un signo de fuego, el año comienza en un signo de fuego y Marte, que es regente de Aries, entra en Aries, entonces todo va fluyendo justo donde tiene que ser. Y eso hace que todos nos sintamos bien: si los de fuego están bien, todo el resto está bien. Las personas de fuego tienen esta chispa divina que todos queremos copiar: acá en la Argentina tenemos personajes como Marcelo Tinelli, Adrián Suar, son todos de Aries. Chaplin era de Aries. Personajes, son geniales.

Si tuvieras que definir el 2019 en tres palabras, ¿cuáles serían?

–Optimismo, alegría y felicidad.

Hay una fascinación por el horóscopo en nuestro país por estos días. ¿A qué se lo atribuís?

–Cada treinta años hay una vuelta a las cosas que te hacen bien. Hace veinte años que estoy en esto, y hace dieciocho en los medios, y siempre costó mucho imponer esto que hago. Si bien siempre hubo astrólogos, éramos tratados de locos. A mí me siguen tratando de loca y no me importa, pero en cada medio al que voy me piden una tarotista o alguien de mi equipo o alguien que haga algo astrológico o algo mágico, porque mide.

¿Es cierto que tenés un consultorio astrológico, como una psicóloga o una terapeuta? ¿Cómo funciona?

–El consultorio es una oficina, se llama Fortaleza Mágica y es un espacio donde la gente viene a estudiar artes esotéricas (como tarot, astrología, magia celta, borra de café, velomancia y gemas), y además está el consultorio, donde la gente puede venir y atenderse. ¡Pasa que la gente quiere verme a mí y yo no estoy! Es en Microcentro, la gente llega con los subtes, o llegaba, ahora hay que llegar en bicicleta…

¿Hay algún famoso o famosa que haya pasado por el consultorio o te haya pedido consejos astrológicos, más allá de la televisión?

–Sí. Pamela David alguna vez me consulta, todos los años le hago la revolución solar y hay algunas famosas que me lo piden. Marcela Giorgi, Marcela Labarca, de Radio Mitre, todas; Gisela Marziotta, Marcela Feudale me pide la revolución solar, Jey Mammon, que me hizo el prólogo de este libro…

Teniendo en cuenta que Marcelo Tinelli es de Aries, ¿cómo viene su 2019?

–Como te dije, Marte va a estar en Aries los primeros días del año, con lo cual sería un pecado que él abandone el programa en enero. Yo sé que enero es un mes malo para lo que es publicidad, pero hay mucha fuerza. La productividad que van a tener tanto Aries como él a partir del 2 de enero es impresionante, así que de alguna manera eso se tiene que multiplicar. 2018 fue un año difícil para Aries y por eso perdió tanto tiempo hasta [arrancar el programa en] agosto, pero el año próximo va a ser mucho mejor. Muchísimo mejor que en años anteriores. Le va a ir súper bien.

¿Cómo se relacionan la credibilidad y tu trabajo?

–Yo no tengo dudas de las cosas que digo. A mí me hincha mucho cuando me preguntan de fútbol o de política. Hay gente que dice que yo dije que ganaba Daniel Scioli [en las elecciones presidenciales de 2015]. ¡Nunca en la vida lo dije! Pero me linkean con Pity, la numeróloga, o cualquiera que esté en la televisión, y a ella le hacen lo mismo. ¡Pero la que estaba en la carpa de Scioli con Moria era ella, no yo! Eso pasa todo el tiempo.

¿Y es el deber de la astrología predecir el futuro?

No lo es. Yo no tengo por qué decirte quién va a ganar. Eso se llama soberbia y vanidad, y en mi trabajo se paga muy caro.

¿Qué le deseás a nuestros lectores de PRONTO.com.ar para 2019?

Son divinos, los quiero un montón, así que quiero que estén contentos. Les deseo que les vaya súper bien, ¡y a todos los que le pongan like a esta nota les va a ir doblemente bien!

Entrevista exclusiva a Jimena La Torre: "2019 será un año muy optimista, con ganas de más"