Érica Rivas contó por qué se hizo feminista

TRAS BAJARSE DE CASADOS CON HIJOS

Érica Rivas contó por qué se hizo feminista

Érica Rivas contó por qué se hizo feminista
La actriz explicó que fue una obra de teatro la que la llevó a acercarse a esta ideología.

Días a atrás, Érica Rivas estuvo en el centro de todas las miradas cuando decidió dar un paso al costado y bajarse de la obra Casados con hijos. ¿Los motivos? La actriz no estaba de acuerdo con los chistes que se iban a hacer durante el show.

Su molestia fue tal que pidió a los guionistas de la obra que cambiaran sus parlamentos pero, al ver el resultado, tampoco se mostró conforme. "Disculpá si son subidas de tono (sus palabras) pero es lo que me sucede y quedé que iba a estar en el proyecto diciendo todo lo que pienso", había comenzado en una carta que les escribió.

"Copio en este mensaje a Gustavo Yankelevich, que me pidió que lo mantuviera al tanto de todo. Para serte sincera, viniendo de ustedes esperaba algo más trabajado, más ingenioso, más ácido pero bue. ¿María Elena ahora es vegana? ¿Por qué? El tema de lo vegana es una licencia que se están dando. Yo soy vegana y no me gustaría que se bardee al veganismo y quede como algo pelotudo, que es como lo estoy vislumbrando", continuó.

"Es la típica que se plantea en todas partes, si va a ser así prefiero no tocar el tema o por lo menos que los chistes sobre veganos no me los chanten a mí. Sino hagamos chistes que apunten para otro lado", cerró furiosa.

rivas

Luego de este escándalo, Rivas compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que invitó a sus seguidoras a contar por qué se habían hecho feministas. “¿Me cuentan cuándo y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi una obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en esa ciudad”, tuiteó.

Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista. Aquí la foto de aquel momento. Luego el camino se llenó de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mi feminismo. Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho para hacer”, concluyó conmovida.

rivas 1

Érica Rivas contó por qué se hizo feminista