Escándalo con la revista Vogue por 'oscurecer' a una modelo para que parezca egipcia

POLÉMICA

Escándalo con la revista Vogue por 'oscurecer' a una modelo para que parezca egipcia

Escándalo con la revista Vogue por 'oscurecer' a una modelo para que parezca egipcia

La edición italiana de la famosa revista de moda y lifestyle fue denunciada por su última portada, en la que aparece la top model Gigi Hadid con la piel más oscura, personificando a una mujer egipcia. 

La revista Vogue volvió a ser duramente criticada por una de sus tapas. Esta vez se trató de la edición italiana de la revista, que generó polémica con su última edición por haber 'oscurecido' a la top model Gigi Hadid para que pareciera una mujer egipcia.

La revista realizó una edición en donde la moda oriental y la arena eran las protagonistas y por eso en la foto de portada en la que aparecía Hadid, una de las modelos más importantes de la actualidad y ángel de Victoria's Secret, vestida de Dolce & Gabbana junto a otro modelo al que tapa el rostro, hicieron que la rubia modelo apareciera con la cabellera negra, la piel mucho más morena, los ojos excesivamente hundidos y la boca tan perfilada que no parece la suya con la intención de que pareciera una mujer egipcia.

Desde el momento en que la revista compartió la portada en su cuenta de Instagram, la gente no dudó en mostrarse indignada de que la revista eligiera a Hadid para cambiarle todos sus rasgos en lugar de elegir a una modelo cuyas características naturales fueran las que finalmente le pusieron a la modelo. Como Hadid recibió también muchas críticas por no 'detener' esa elección de la revista, ella hizo uso de sus redes sociales para expresar su malestar con lo ocurrido. “Podrán ver el nivel de bronceado que tenía ese día. Por favor entiendan que mi nivel de control de la sesión es: 1. No es en términos de dirección creativa. 2. Termina completamente cuando dejo el set, y todo lo demás que se le haga a mi foto está fuera de mi control. Independientemente quiero disculparme porque mi intención nunca fue minimizar estos problemas, o tomar oportunidades que pudieron haberle dado a alguien más, espero que esto pueda servir de ejemplo para los equipos de trabajo detrás de las revistas en el futuro”, expresó Gigi en su cuenta de Twitter y en sus historias de Instagram.

Por su parte, la revista no hizo ninguna mención al escándalo que generó la portada ni le pidió disculpas públicas a la modelo por retocarla de esa manera.

¿Qué te generan este tipo de tapas?

Escándalo con la revista Vogue por 'oscurecer' a una modelo para que parezca egipcia