Escándalo con Thelma Fardín por un supuesto contrato de 330 mil pesos con el Gobierno de Ushuaia

LE PAGABAN POR DAR CHARLAS Y SEMINARIOS

Escándalo con Thelma Fardín por un supuesto contrato de 330 mil pesos con el Gobierno de Ushuaia

Escándalo con Thelma Fardín por un supuesto contrato de 330 mil pesos con el Gobierno de Ushuaia
Eduardo Feinmann mostró un papel en el que se veía la firma de la actriz. Por su parte, desde la provincia dicen que ese monto es falso.

Fiel a su estilo polémico, el periodista dio a conocer ayer en su programa de A24 un supuesto contrato que habría firmado Thelma Fardín con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

La primera cláusula del contrato que mostró Eduardo Feinmann dice que la actriz sería contratada por la Secretaría de la Mujer de la ciudad de Ushuaia y que trabajaría como "nexo con el Ministerio de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos, talleres entre otras".

En el texto también se puede leer que Fardín ganaría por este trabajo de seis meses un monto de 330 mil pesos.

thelma fardin

Luego de que se difundiera esta información en la televisión, Noelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer de la capital de Tierra del Fuego, quiso aclarar el tema a través de su cuenta de Twitter.

“Desde que asumí, nuestro objetivo principal fue siempre poder visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres. Realidad a la que no escapa nuestra ciudad”, comenzó la funcionaria.

“Llama la atención que algunos se presten a este tipo de publicaciones engañosas que lo único que dejan como resultado es invisibilizar el gran trabajo profesional de acompañamiento y asistencia que realiza el equipo interdisciplinario de la @SecMujerUshuaia”, agregó en referencia a lo dicho por Feinmann.

Además, Trentino Martire aclaró que el sueldo de Fardín por sus seis meses de trabajo sería de 55 mil pesos y no de 330 mil, como había informado el periodista. “Junto a @soythelmafardin, siendo una referente para muchas mujeres, hemos aprovechado para continuar con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión a la sociedad sobre la importancia de acompañar a quienes han sufrido cualquier tipo de violencia por motivos de género. También estamos trabajando en una Red Federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego y Ushuaia estén presentes”, detalló sobre las tareas que iba a realizar la actriz.

“Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje. Tenemos que ser muy claros y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes. El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000. La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas, debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual. Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Fardín decidió compartir en su cuenta de Twitter un comunicado publicado por Victoria Vuoto, legisladora provincial, quien planteó: “Thelma ha comenzado un trabajo de acompañamiento a muchas mujeres en el país estableciendo una red de organización social intermedia que permite contener y articular acciones en la búsqueda de justicia y de visibilización de su situación de víctimas de violencia sexual”, informó la legisladora, y añadió: “Además de ser una mujer capaz, responsable, que gestiona y acompaña, nos enseña a enfrentar nuestros miedos, sobreponernos y a entender que la violencia de género debe ser prevenida, erradicada y combatida, unidas. Thelma es necesaria porque no nos callamos más”.

Escándalo con Thelma Fardín por un supuesto contrato de 330 mil pesos con el Gobierno de Ushuaia