¡De estreno! Finalmente se puede usar el emoji del mate

TECNOLOGÍA

¡De estreno! Finalmente se puede usar el emoji del mate

¡De estreno! Finalmente se puede usar el emoji del mate
Está disponible en los dispositivos con Android. 

Finalmente el emoji del mate tuvo su llegada a WhatsApp. Emiliano Panelli, mendocino y uno de los cinco argentinos que impulsó la propuesta, escribió su cuenta de Twitter para confirmar la disponibilidad del emoji: “¡AHORA SI! El #EmojiDelMate llegó a WhatsApp y Android!”.

emoji mate

Los usuarios de Android sólo deberán actualizar la aplicación a su última versión, ir a la sección alimentos y bebidas y van a encontrar el mate casi a lo último.

WhatsApp utiliza una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. Al ser instalado, crea una cuenta de usuario utilizando su número de teléfono como nombre de usuario (Jabber ID: número de teléfono @s.whatsapp.net). La versión de Android usa un hash MD5 del IMEI invertido como contraseña, y la versión de iOS un hash MD5 de la dirección MAC del teléfono duplicada.

Los mensajes de imagen, audio o vídeo se envían subiendo dicho contenido a un servidor HTTP y enviando un enlace al mismo, junto a una miniatura codificada en Base64 (si es aplicable).

WhatsApp se sincroniza con la agenda del teléfono, por lo que no es necesario que los usuarios agreguen sus contactos en una agenda separada. Como todos los usuarios están registrados con su número de teléfono, el software lista todos los usuarios de WhatsApp entre los contactos automáticamente.

WhatsApp es una de las redes sociales más usadas mundialmente (aunque principalmente en Europa) y se va actualizando por cortas temporadas para que los usuarios vean nuevas mejoras en la aplicación móvil.

¡De estreno! Finalmente se puede usar el emoji del mate