FUE DIAGNOSTICADA EL AÑO PASADO

La ex modelo María Inés Rivero lucha contra la esclerosis múltiple

La ex modelo María Inés Rivero lucha contra la esclerosis múltiple
En los 90, fue una de las tops más buscadas por los diseñadores tanto nacionales como internacionales. Trabajó en el exterior durante años hasta que finalmente, se retiró. Hoy, le hace frente a una cruel enfermedad que ataca el sistema nervioso central.

Con apenas 16 años conquistó las pasarelas. Era apenas una adolescente en su Córdoba natal cuando inició su carrera, la misma que la llevó a radicarse por muchos años en el exterior. Pero la vida de María Inés Rivero dio un giro de 180° a principios del 2019, cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple. 

En diálogo con la Revista Hola, explicó: "En enero del año pasado empecé a sentirme rara y me hice varios controles. Poco después, me dijeron que padecía esa enfermedad y que, afortunadamente, me la habían detectado a tiempo. Por ahora, está latente, en una etapa de remisión".

Rivero dijo que el primer signo de alerta se despertó mientras entrenaba. "Tenía más fuerza en un brazo que en otro y las cosas de la mano derecha se me resbalaban. Además, tenía calambres fuertes, el párpado derecho me temblaba y me disminuyeron los reflejos".

A medida que pasaban los días, aparecieron otros síntomas: "Me empezó a arder la piel, a picarme... la dermatóloga me aconsejó que acudiera a un neurólogo, me hicieron una resonancia y aparecieron dos lesiones, una en la espina dorsal y otra en el cerebro".

Hoy por hoy, la modelo sigue con controles de rutina y agradece que la enfermedad está como dormida. "No a todos se les manifiesta de la misma manera. Yo soy consciente en que ahora se nota poco pero en cualquier momento, se puede disparar".

La ex modelo María Inés Rivero lucha contra la esclerosis múltiple